Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows no cambia: la pantalla azul de la muerte se queda

Publicado el
pantalla azul de la muerte

El pantallazo o pantalla azul de la muerte es un clásico absoluto del sistema operativo de Microsoft y aunque ha cambiado a lo largo de los años, ha mantenido su esencia intacta, casí como ese toque capaz de helar el corazón del usuario de WIndows más pintado cuando aparece porque, reconozcámoslo, ya no lo hace tanto como antaño.

O sea, la pantalla azul de la muerte llegó a ser un tormento para muchos en los primeros años de andadura de Windows XP, pero a medida que el sistema se estabilizó, su nombre se convirtió en una leyenda que, eso sí, reaparecía a saludar con cada nueva versión de Windows… y claro, Windows 11 no es la excepción.

Sin embargo, la pantalla azul de la muerte ha estado a punto de mudar de color, y es que como os contamos hace unos meses, Microsoft estuvo testando un cambio a negro que al parecer no ha gustado a todos, porque la decisión se ha revertido y la pantalla azul de la muerte vuelve a ser la que era, según cuentan en Ars Technica.

pantalla azul de la muerte

La pantalla azul de la muerte en negro… Tanto monta

Ahora bien, no es la primera vez que Microsoft prueba lo del negro, ni mucho menos; o que hace lo propio con otras tonalidades para su aviso de error más temido, e incluso de verde -¡el color de la esperanza!- la llegó a vestir. Sea como fuere, la pantalla azul de la muerte siempre termina imponiéndose como lo su nombre indica, con el azul como bandera.

Por otro lado, si el cambio a negro se dio en la fase de pruebas de Windows para el canal Insider, en este caso se hace exactamente igual, por lo que el usuario de a pie que no elige utilizar versiones de Windows en desarrollo, quizás no habrá tenido constancia de otra cosa que pantalla azul de la muerte, si es que ha padecido la mala fortuna de caer en ella antes de actualizar a Windows 11.

Hablando de este caso, las actualizaciones de Windows llegan por lo general al canal preview de lanzamiento entre días y semanas antes de que las reciba el gran público, de manera que se puede esperar que esta nueva versión de Windows 11 y su pantalla azul de la muerte estén disponibles para todo PC que ejecutan Windows 11 pronto, si es que ya no lo estaban.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

7 comentarios
  • doc

    Esperando el pantallazo azul con ansias, es como romper una botella de champagne en la botadura de un barco.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Cuando hay que reconocer el trabajo de otros hay que hacerlo. Como muy bien dice el autor del artículo, los pantallazos azules son ahora (afortunadamente) muy escasos.

  • Deiki

    Depende de la suerte que tengas con los drivers de tu hardware, en mi portatil si pestañeo me da un pantallazo azul que flipas XD

  • Daniel Balaguer

    Yo no utilizo la versión Insider en mi equipo y hace dos semanas me apareció «la pantalla de la muerte» en negro, utilizando la última versión publicada de Windows 11.
    Espero no volver a verla, sea cual sea su color.

  • ~~

    A mí siempre me aparecían cada vez que actualizaba Windows 10.

  • doc

    En una época a mi también. Era alguna incompatibilidad con un firewall externo que me gustaba usar. Lo desinstalé y no tuve mas problemas. Claro tu caso puede ser distinto.

  • Dexter Zoran

    A ver, en mi caso los ‘pantallazos’ estos son muy excepcionales. Creo que en general Windows funciona bien, sobre todo si disponemos de un hardware no anticuado y con drivers actualizados.

Lo más leído