Conecta con nosotros

Noticias

Patentes de Apple apuntan a la posible llegada de un dron

Publicado

el

Apple Drone patente dron

Conocida principalmente por sus dispositivos inteligentes, cada vez son más los campos en los que estamos viendo a Apple, desde sus primeras patentes para un coche eléctrico hasta estas nuevas patentes que apuntan a la posible futura llegada de su propio dron.

Así lo han compartido desde Patently Apple, quienes han encontrado hasta tres solicitudes de patentes de Apple registradas durante el último año, todas ellas relacionadas con diferentes modelos de dron. De hecho, si bien la primera patente se remonta a finales del año pasado, parece ser que Apple no ha abandonado su proyecto, con dos nuevos documentos descubiertos en los últimos días.

Aunque cabe mencionar que estas patentes se remontan en realidad al primer trimestre del año, registradas en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO).

Apple patente Dron

La primera solicitud de patente de la compañía habla directamente sobre unos dispositivos drones que cubren “aparatos, sistemas y métodos para emparejar / desemparejar UAV hacia / desde controladores UAV. Las realizaciones pueden incluir varios métodos para emparejar / desemparejar UAV hacia / desde controladores UAV (UAC)«.

El desarrollo de esta tecnología corre a cargo de diferentes nombres importantes de la firma, como el jefe de ingeniería de Diseño Inalámbrico, Alosious Pradeep, el jefe técnico de Ingeniería Mecánica, Javier Ruiz, los ingenieros Krisztian Kiss y Vijay Venkataraman. También se mencionan a otras personas implicadas en estos inventos, como Han Pu o Srini Nimmala.

Esto puede significar que Apple podría estar desarrollando una forma de diseñar un software que pueda transmitir el control del dron de un controlador a otro para maximizar el alcance general de un dron sin que el usuario tenga que moverse junto a él en el suelo.

Apple patente Dron

Por otra parte, la segunda solicitud de patente, titulada «Seguimiento y control de vehículos aéreos no tripulados«, hace mención a un seguimiento y control de drones o UAV a través de un sistema de red celular, con menciones directas a unos drones utilizados para diversas aplicaciones, incluida la adquisición o detección de información, la entrega de artículos u otras actividades.

Como siempre, recordar que a pesar de que estas patentes hayan sido registradas, no implica necesariamente que Apple lance un producto final, aunque sin duda nos muestra el interés de la compañía por el mundo de los drones.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído