Conecta con nosotros

Noticias

Primer vistazo al Pixel 6a, el próximo smartphone de gama media de Google

Publicado

el

Pixel 6a

Pixel 6a será la variante de gama media de la última generación de móviles de Google. Tras su presentación oficial, 91mobiles y @OnLeaks han publicado un conjunto de imágenes y vídeo que supuestamente muestran el diseño del terminal y algunas de sus especificaciones.

Si los renders aciertan, Pixel 6a compartirá el mismo lenguaje de diseño de sus hermanos mayores y en concreto, la pantalla plana con el orificio para la cámara frontal, el sensor de huellas debajo de la pantalla, el uso de vídrio en su chasis, el acabado en dos tonos y la cámara trasera con los sensores dispuestos en la personalísima barra horizontal que usan estos smartphones.

Se desconoce el hardware interno. Google podría optar por un chipset Snapdragon 778G o podría montar un ‘Tensor’ de gama media. Como sabes, ha sido la gran novedad de los Pixel 6, el primer SoC para un dispositivo cliente creado internamente por Google, en línea con la tendencia de chips propios que hace años impulsó Apple y que hoy vemos en Samsung con los Exynos o a Huawei con los Kyrin. Se espera que el SoC se complemente con 6 u 8 Gbytes de memoria RAM y hasta 128 Gbytes para almacenamiento interno.

Pixel 6a

El teléfono medirá aproximadamente 152,2 x 71,8 x 8,7 mm (10,4 mm si se incluye la protuberancia de la cámara trasera). Los controles de volumen y el botón de encendido están en el lado derecho del marco. No se ve el conector dedicado para auriculares, el jack de 3,5 mm que están eliminando muchos fabricantes, por lo que parece que el usuario tendrá que confiar en la conectividad Bluetooth y el audio inalámbrico.

El informante dice que la pantalla será una OLED de 6,2 pulgadas, mientras que la cámara principal tendrá dos sensores con el Samsung ISOCELL GN1 de 50MP del Pixel 6 original a la cabeza y un solo flash LED.

En la parte inferior vemos un puerto USB tipo C para carga y datos junto con dos rejillas, una para el altavoz y otra para el micrófono. Hay cortes para las antenas en los cuatro lados y el alojamiento para la tarjeta SIM está situada en el lado izquierdo del dispositivo.

No se conoce precio ni fecha de lanzamiento. Sí es seguro que este Pixel 6a llegará con Android 12 de serie, soporte para -al menos- tres actualizaciones anuales de Android y cinco años de actualizaciones de seguridad. Como sucedió con el Pixel 5a y en general con las variantes ‘lite’ de otros fabricantes, será de interés para el usuario que quiera acceder a la experiencia de la última generación de móviles de Google a un precio más reducido.

Lo más leído