Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 hace que cambiar el navegador por defecto sea un poco más complicado

Publicado el
Windows 11

Con el lanzamiento de Windows 11, Microsoft ha aprovechado para introducir algunos cambios en la selección del navegador por defecto, y estos no han sido bien recibidos por los usuarios. En este sentido, es importante tener en cuenta que, como parte de las novedades que trae Windows 11, Microsoft integró un rediseño importante en la sección de configuración del sistema operativo, y esto afectó también a la interfaz de «Aplicaciones y Características».

Muchos de nuestros lectores ya sabrán que «Aplicaciones y Características» es una sección importante dentro de Windows 11 porque, como ocurría con Windows 10, a través de ella podemos acceder a varias opciones de configuración de gran relevancia, incluyendo la selección de las aplicaciones predeterminadas. En efecto, a través de esa sección podemos elegir qué navegador queremos que se utilice como predeterminado por el sistema operativo.

Con ese nuevo cambio de diseño en Windows 11, Microsoft ha eliminado la posibilidad de modificar el navegador predeterminado con un simple clic, algo que, curiosamente, no ocurre con el resto de aplicaciones y características. Esto quiere decir que, si por ejemplo, deseamos utilizar Google Chrome o Firefox como navegadores predeterminados, tendremos que cambiar de forma manual toda la configuración y seleccionar que estos se utilicen para todos los tipos de archivos web.

¿Y qué pasa si nos olvidamos de marcar alguna casilla? Pues simple, que Windows 11 no utilizará el navegador como predeterminado, algo que lo convierte en un cambio tan complicado como molesto e innecesario que, obviamente, ha empezado a generar fuertes críticas. Hiroshi Lockheimer, vicepresidente sénior de Google, dijo que este nuevo cambio viene de una empresa que «dice ser abierta y dar opciones, pero que al final está muy lejos de ello». Por su parte, portavoces de Firefox también criticaron este movimiento de Microsoft.

Windows 11

Microsoft ha escuchado a la comunidad, y seguirá afinando Windows 11

Esa ha sido la respuesta de Microsoft, y podemos ver que la compañía ya ha empezado a cumplir su palabra, ya que con la build 22509 de Windows 11 ha introducido una opción que, como podemos ver en la imagen, nos permite establecer de forma directa un navegador concreto como opción predeterminada, sin esfuerzo y con un simple clic, es decir, sin necesidad de tener que marcar un montón de casillas.

Este cambio solo está disponible, de momento, en el canal beta, así que todavía falta un tiempo para que lo veamos en el canal general. No obstante, se trata de un movimiento positivo por parte de Microsoft, es un claro ejemplo de que la compañía escucha a sus usuarios, y de que sabe aceptar las críticas manteniendo un enfoque constructivo. Por otro lado, también es un ejemplo de lo «cruda» que se ha vuelto la guerra de los navegadores en Windows 11.

Os recuerdo que Windows 11 sigue recibiendo mejoras a través diversos parches, y que estos ya han corregido buena parte de los problemas que tenía, de inicio, dicho sistema operativo. En el equipo de pruebas que utilizamos en MC tenemos instalado dicho sistema operativo desde poco después de su lanzamiento, y de momento no nos a dado ningún problema.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Nodor

    La última frase de este artículo es genial…:

    «En el equipo de pruebas que utilizamos en MC tenemos instalado dicho sistema operativo desde poco después de su lanzamiento, y de momento no nos a dado ningún problema».

    Pero vamos a publicar todos los posibles fallos que se supone que tiene….y hacer, así, que la gente no lo utilice…

  • Benito Camelas

    Hasta en la dificultad para definir un navegador por defecto se parece al windows 10… Menos mal que han cambiado el menú de sitio o la gente no se daría cuenta de que es una nueva versión de windows.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Está claro que Microsoft barre para adentro. Por eso no me gustan los nuevos sistemas operativos porque ya me imagino de lo que van. Tenemos que luchar, como trabajadores en la Revolución Industrial, a favor de nuestros derechos; en cuanto te despistas, zas vuelven a hacértela. No tengo prisa en actualizar a Windows 11 y si éste no tiene éxito y desaparece pues estaré más contento todavía.

  • doc

    Como siempre, ya es marca registrada de MS, han hecho una serie de jugadas por si les salen. La que pasa, pasa y queda, las demás pues » hemos escuchado al hermoso público que nos sigue y las vamos a rediseñar». Ah! Microsoft, no cambia más.

Lo más leído