Conecta con nosotros

Noticias

AMD 4800S, un kit de escritorio derivado de las consolas Xbox

Publicado

el

AMD 4800S

AMD 4800S es un nuevo desarrollo de la serie ‘Desktop Kit‘ que han publicado los chicos de Videocardz. Una placa para creación de ordenadores personales de escritorio compactos que se cree reutiliza el chip semi-personalizado creado para las últimas consolas Xbox de Microsoft.

Si recuerdas, AMD reutilizó la base del SoC que había creado para la Play Station 5 en el modelo 4700S. Un kit que ofrece a los fabricantes y que hemos vimos en desarrollos como el MINISFORUM EliteMini CR50.

El AMD 4800S sigue esa misma línea, aunque mejorado con novedades de interés. La placa es una Micro-ATX, con mayor tamaño que la Mini-ATX del 4700S y tiene una ranura PCI-Express 4.0 para GPUs discreta. Mientras que el 4700S admite gráficas de gama media, el nuevo kit será compatible con una GPU de mayor nivel como la Radeon RX 6600.

AMD 4800S

No se conoce si AMD montará una CPU de mayores prestaciones que el Ryzen 4700S, un desarrollo fabricado en procesos de 7 nm con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo y frecuencias de trabajo de hasta 3,2 GHz. Generalmente, la memoria RAM está soldada en este tipo de placas y ofrece 16 Gbytes. El hardware interno sí puede personalizarse a base de unidades de estado sólido M.2 PCIe NVMe.

La placa filtrada por Videocardz ha sido desarrollada por MSI e incluye una gráfica TUL de PowerColor basado en la mencionada Radeon RX 6600. Incluye un ventilador similar al Wraith Stealth oficial de los procesadores Ryzen, si bien podrán usarse otros refrigeradores de terceros compatibles con el socket AM4.

AMD 4800S

La conectividad sería bastante completa, con salidas de vídeo HDMI y Display Port; Ethernet Gigabit y Wi-Fi; varios puertos USB 3.2 Gen 2 y Gen 1; las correspondientes al audio, entrada/salida de línea y entrada de micrófono, además de la entrada de alimentación.

Aunque quizá sean descartes de chips de los fabricados para las últimas Xbox, este kit de escritorio AMD 4800S no deja de tener interés para motorizar escritorios informáticos de consumo, oficinas o salones para usos como cine en casa en un tamaño muy reducido, poco mayor que un mini-PC. Atendiendo a la versión anterior, podemos esperar unos precios de los fabricantes que lo usen desde 300 dólares en configuraciones (sin la GPU dedicada que vemos en este kit) que incluye la placa, la CPU y la memoria RAM.

Lo más leído