Conecta con nosotros

Noticias

Los smartphones plegables bajarán su precio base durante 2022

Publicado

el

Xiaomi Mi Mix Fold: Xiaomi ya tiene su primer smartphone plegable

Si bien los smartphones plegables son sin duda uno de los formatos emergentes más populares entre los usuarios, por desgracia solo una pequeña parte de estos puede llegar a permitirse el cambio, ya que los precios superan con creces las cifras de la gran mayoría de teléfonos insignia  actuales. Sin embargo, esta tendencia podría estar a punto de cambiar.

A medida que estos formatos de pantalla plegable se van volviendo más comunes para los fabricantes, no sólo se puede mejorar la resistencia y funcionalidades de los mismos, sino que se está logrando una mayor normalización de los mismos, apuntando según informa el popular informador Digital Chat Station en Weibo, a una bajada de precios generalizada para los próximos smartphones plegables en todo el mundo, que finalmente llegarán bajo un precio similar al de los teléfonos normales de gama alta.

Smartphones plegables precios 2022

Si bien el filtrador no ha querido entrar en detalles sobre los modelos concretos de estos próximos smartphones plegables, actualmente tenemos una buena idea de lo que nos espera dentro de este mercado, con algunas actualizaciones ya confirmadas y la llegada de nuevos participantes situados ya en el top 5 de marcas más populares.

Además, Digital Chat Station sí ha querido adelantar algunos detalles adicionales marcando que serán los teléfonos plegables con bisagras horizontales, similares al Galaxy Z Flip 3, aquellos que tendrán un precio más similar al de los teléfonos normales de gama alta. Sin embargo, los teléfonos plegables verticales serán comprensiblemente más costosos que los horizontales, debido al hecho de que ofrecen más espacio en la pantalla. Así pues, otros formatos como las pantallas enrollables también apuntan a mantener estos precios «sobre-elevados» por el momento.

Según estiman desde Counterpoint, los envíos de teléfonos plegables se multiplicarán por 10 para 2023, siendo esta reducción de precios uno de los claros factores clave que impulse este crecimiento. Por desgracia, ahora queda por ver si finalmente la actual escasez de componentes nos permitirá ver la llegada de estos teléfonos, y en qué medida podría jugar como un nuevo factor de sobreprecio.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído