Conecta con nosotros

Noticias

Cómo solucionar el problema de rendimiento de las SSD en Windows 11

Publicado

el

rendimiento de las SSD en Windows 11

Microsoft ha lanzado un parche para solucionar la caída de rendimiento de las SSD en Windows 11. El parche está en fase de vista previo y por ello no se ha difundido con la debida publicidad, pero ya lo pueden probar los usuarios que se vean más afectados.

La caída de rendimiento de las SSD en Windows 11 es uno de los fallos a solucionar en el último sistema operativo de Microsoft. El problema parece afectar más a las tareas de escritura en las unidades de estado sólido que usan el controlador NVMe de Microsoft. Siempre que esté disponible, el uso del controlador proporcionado por el fabricante es lo primero a probar.

Microsoft publicó la actualización KB5007262 y enterrado en la extensa lista de mejoras y correcciones se puede leer una nota que enfoca a resolver la cuestión:

«Soluciona un problema que afecta al rendimiento de todas las unidades de almacenamiento (NVMe, SSD, discos duros) en Windows 11 al realizar acciones innecesarias cada vez que se produce una operación de escritura. Este problema ocurre solo cuando NTFS USN Journal está habilitado«.

Hay que decir que esta es una característica del sistema de archivos de Windows NT que mantiene un registro de los cambios realizados en el volumen y que siempre está habilitado en la partición del sistema, C:, por lo que debería afectar casi a cualquier tipo de disco que uses en Windows 11.

El parche está en fase de vista previa, es decir, no es definitivo, y quizá por ello Microsoft no lo ha publicitado ni entregado como actualización general en Windows Update. Pero puede instalarse buscándola como actualización opcional.

SSD en Windows 11

Otra manera de obtenerla es desde el Catálogo de Microsoft Update, un portal web donde Microsoft publica actualizaciones de software, controladores y revisiones. Tiene un cuadro de búsqueda para encontrar software utilizando una palabra clave, artículo de KB, boletín de MSRC, fabricante de controladores, modelo de controlador, versión de controlador o producto.

Es una buena manera de obtener las actualizaciones para Windows. Para el caso que nos ocupa es tan sencillo como buscar por KB5007262, seleccionar la versión apropiada del sistema que estés usando, descargarla e instalarla porque es una actualización acumulativa. Microsoft debe publicar próximamente un parche definitivo para solucionar el problema de rendimiento de las SSD.

Lo más leído