Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta el Galaxy Tab A8, su nuevo tablet de gama media

Publicado

el

Galaxy Tab A8

Samsung ha anunciado el lanzamiento del Galaxy Tab A8, nueva generación de su serie de tablets de gama media que llegará este mismo mes con un procesador más rápido, más memoria y almacenamiento, soporte Dolby Atmos y mayor capacidad para funciones multitarea.

La serie Tab A de Samsung es una de las series de tabletas electrónicas más equilibradas del mercado. Diseñadas para los usuarios que buscan buena calidad de producto, pero a un precio moderado, se sitúan un escalón por debajo de la gama alta de la compañía, la serie Galaxy Tab S para la que también esperamos importantes novedades en breve plazo. 

Galaxy Tab A8, especificaciones

La nueva versión mantiene prácticamente el tamaño con un panel LCD multitáctil de 10,5 pulgadas, con una resolución nativa WUXGA de 1920 x 1200 píxeles, y relación de aspecto 16:10. Delgada y ligera, su grosor es de tan solo 6,9 mm para un peso de 508 gramos. Samsung dice que su procesador octa-core con frecuencia de 2 GHz que usa, aumenta el rendimiento de proceso y gráfico en un 10% sobre el Galaxy Tab A7, aunque no ha citado el SoC concreto.

Galaxy Tab A8

Puede equipar hasta 4 Gbytes de memoria RAM y 128 Gbytes para almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD de 1 Tbyte. Dispone de un puerto USB 2.0 tipo C, conector de audio de 3,5 mm, cuatro altavoces con soporte Dolby Atmos y doble cámara, frontal de 5MP y trasera de 8 megapíxeles con enfoque automático.

El Galaxy Tab A8 tiene una batería de 7.040 mAh y soporte para carga rápida de 15W. Es compatible con Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, y podrá acceder a redes de banda ancha móvil 4G LTE en mercados seleccionados. Además de los sensores habituales, acelerómetro, brújula, giroscopio o de luz, tendrán reconocimiento facial con Samsung Knox para seguridad.

La nueva oferta de tabletas de Samsung es particularmente atractiva para los consumidores que ya poseen un teléfono inteligente Galaxy, ya que es posible copiar contenido rápidamente entre los dos dispositivos, compatibilidad con ventanas emergentes o la función de arrastrar y dividir para abrir una segunda ventana del navegador tocando y arrastrando un enlace al costado de la pantalla. Samsung señala que estas funciones de software son ideales para estudiantes y otras personas que planean usarla para algo más que entretenimiento básico

El usuario podrá, por ejemplo, usar estas funciones para participar en un chat de vídeo mientras navega por Internet, escribir notas u otras actividades. El modelo también está equipado con funciones de control parental, incluidas instantáneas de actividades, para los padres que planean entregar el dispositivo a los más jóvenes o permitir su uso. 

Versiones y disponibilidad

Samsung ofrecerá tres configuraciones de memoria / almacenamiento para este tablet:

  • 3 GB / 32 GB
  • 4 GB / 64 GB
  • 4 GB / 128 GB

Se enviará con Android 11 preinstalado (actualizables a Android 12) y estará disponible en opciones de color gris, plata y dorado. Samsung comercializará varias cubiertas para el tablet y una suscripción gratuita de 2 meses a YouTube Premium. Estará disponible a finales de este mes en Europa y en enero en Estados Unidos. No se ha facilitado precio de venta, pero deberían ser contenidos para acceso por el grueso de consumidores que busquen un tablet de calidad para la gama media.

Lo más leído