Conecta con nosotros

Noticias

Conoce las extensiones y los temas para Firefox más populares de 2021

Publicado

el

Extensiones y temas para Firefox

Mozilla Firefox es una aplicación que no está viviendo sus mejores momentos y es más, sus años dorados pasaron hace mucho tiempo. Sin embargo, el navegador web de Mozilla sigue teniendo sus fieles, así que vamos a echar un vistazo a algunos de los temas y extensiones más populares o innovadores de 2021.

Durante el año 2021, en total se han instalado 109.508.891 extensiones y 17.285.192 temas. Estos números, sobre todo su diferencia, no tendría que sorprendernos, ya que muchos usuarios suelen dejar el tema estético ofrecido por defecto mientras intentan personalizar la experiencia, principalmente la de navegación, a través de las extensiones.

Cantidad de extensiones y temas para Firefox instalados durante 2021

Los bloqueadores lideran el ránking de extensiones

Las extensiones dedicadas a bloquear contenidos mostrados a través de las webs han sido las más populares, cosa que a estas alturas no tendría que sorprender lo más mínimo. Adblock Plus ha contado con una media de 6.134.231 usuarios diarios, mientras que uBlock Origin ha promediado 5.011.974 durante el transcurso de 2021.

Aunque Adblock Plus y uBlock Origin suelen ser las soluciones más populares cuando se habla de bloqueadores, eso no significa que sean las únicas que destacan. Facebook Container, que es desarrolladora por la propia Mozilla con el propósito de poner barreras al rastreo que realiza el ecosistema de servicios del “universo Zuckerberg”, ha contado con 1.740.395 usuarios diarios, mientras que el conocido Ghostery ha tenido de media 1.167.938.

El sitio web de extensiones para Firefox ha sido visitado más de 133 millones de veces. La mayoría de esas visitas proceden de China, país al que siguen, en este orden, Estados Unidos, Alemania, Francia y Rusia. Mozilla ha destacado que el 60% de los usuarios rusos de Firefox han instalado alguna extensión.

Visitas al sitio web de extensiones para Firefox

Los temas, por lo que hemos podido comprobar, no son ni la mitad de populares que las extensiones, cosa que resulta totalmente normal si tenemos en cuenta que la personalización no es algo importante para muchos usuarios, así que desde la fundación se han limitado a mencionar el tema más popular: Matte Black (Red). Sin más que contar, mostramos cómo luce en Fedora Linux con GNOME y en Windows 10.

Extensiones para Firefox más innovadoras de 2021

Mozilla ha comentado que ha ido depurando su programa de extensiones recomendadas para Firefox con el fin de listar aquellas de terceros que cumplan con sus más altos estándares de seguridad, utilidad y experiencia de usuario. A través de dicho programa, aparte de lo mencionado hasta ahora, la fundación ha publicado una lista de extensiones innovadoras.

Tab Stash

¿Eres de esas personas que abren pestañas de manera indiscriminada y, a pesar de verse saturada o superada, no quiere perderlas? Tab Stash permite guardar esas pestañas abiertas que no han sido leídas o se quieren mantener en marcadores temporales, los cuales pueden ser tratados como enlaces fácilmente navegables o guardados de manera permanente en marcadores individuales o agrupados. Además, es compatible con Firefox Sync.

Tab Stash, extensión para Mozilla Firefox

Stylebot

Stylbot es una extensión que permite alterar radicalmente la apariencia de una página web sin necesidad de tener profundos conocimientos de diseño o programación. Entre sus características cuenta con guardado automático de los cambios, un “editor mágico” para modificar y mejorar la legibilidad con un par de clics y pone a disposición un editor de código CSS para los usuarios avanzados.

Sidebary

Derivada de Tree Style Tab, Sidebary se basa en el concepto de organizar las pestañas abiertas en un formato de árbol en cascada de forma que queden “escondidas” en un lateral del navegador. El propósito es facilitar la gestión de una gran cantidad de pestañas. Soporta gestión de contenedores como el de Facebook y las multicuentas para el navegador, marcadores simples con soporte de arrastrar y soltar, controles del ratón con el botón secundario, instantáneas y personalización del color.

automaticDark

Mozilla ha cerrado su lista con automaticDark, que se encarga de modificar el tema o los colores empleados por Firefox basándose en la hora del día. De esta manera se puede conseguir que la aplicación se adapte para ofrecer una mejor legibilidad dependiendo de la hora del día.

Conclusión

Como vemos, Firefox todavía ofrece cosas interesantes, ya sea a través de extensiones o bien introduciendo nuevas características en la aplicación como RLBox y Site Isolation, dos de seguridad que han llegado a la versión 95 del navegador.

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de Mozilla, Firefox lucha desde hace años no por competir contra Chromium (como tecnología) y Chrome (como aplicación), sino por no caer en la irrelevancia. De hecho, el único bastión fuerte que le queda al navegador son los usuarios de Linux, donde se mantiene fuerte gracias a la convicción de los usuarios y a que viene preinstalado en la mayoría de las distribuciones.

Lo más leído