Conecta con nosotros

Noticias

Telegram prueba una nueva función «anti spoilers»

Publicado

el

Telegram prueba una nueva función "anti spoilers"

Cuanto más evolucionan los servicios de mensajería instantánea como Telegram, más se van pareciendo a una red social. Ojo, esto no es una crítica ni mucho menos, en realidad que ambos tipos de servicio tengan puntos en común es lo más normal del mundo, pues al fin y al cabo la función de ambos es facilitar la comunicación entre personas. No en vano, todas las redes sociales han añadido a sus funciones una dedicada a las comunicaciones más o menos privadas entre dos o más personas.

Así, los servicios «aprenden» los unos de los otros, es decir, que se copian funciones entre sí como si les fuera la vida en ello. Y esto es al menos parcialmente cierto, pues una función determinada puede hacer que un servicio resulte más atractivo para los usuarios que el resto. Esto nos explica, por ejemplo, que Telegram esté constantemente añadiendo nuevas funciones, o que después de una larga temporada poco activa a este respecto, últimamente WhatsApp también ha pisado el acelerador y no ha parado de sumar nuevas funciones.

Hace solo unos días te contamos las novedades con las que Telegram despide el 2021, y hoy ya hemos podido saber, por una filtración publicada en Reddit, de cuál será una de las novedades de Telegram en 2022, una función con la que será posible marcar el texto de un mensaje que vamos a enviar como spoiler, de manera que la persona (o personas, si es un grupo) que lo reciba tengan que seleccionar de manera explícita que desean verlo, pues en caso contrario que se mostrará oculto.

Telegram prueba una nueva función "anti spoilers"

Este tipo de función, que ya podemos encontrar en otros servicios como Discord, permiten enmascarar el texto para, por ejemplo, publicar un comentario sobre una película o una serie, en el que se revela algún aspecto importante de la trama, un tipo de información conocido popularmente como spoiler. Esta es la razón por la que, de manera coloquial en Internet, a este tipo de función que Telegram está probando se las suele denominar como protección anti spoilers.

Esta función, en el caso de Telegram, encaja perfectamente en los grupos, y su manejo es realmente sencillo. Tan solo habrá que seleccionar el texto, una vez escrito, acceder a su menú de edición y, de las opciones que se mostrarán, seleccionar la dedicada a ocultar el texto. Los receptores del mismo, si desean verlo, solo tendrán que pulsar sobre él (con el dedo en smartphone y con el ratón en PC), y el texto se mostrará de inmediato, pero solo para el usuario que haya decidido desvelarlo.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído