Conecta con nosotros

Noticias

ASUS PL63, una computadora compacta con buen rendimiento

Publicado

el

ASUS PL63

ASUS PL63 es un nuevo modelo que el fabricante taiwanés ha puesto a la venta para reforzar un catálogo de Mini-PCs que no para de crecer. A la espera que el próximo trimestre el PL64 estrene los procesadores Intel Alder Lake, el que nos ocupa es sumamente interesante para pequeñas oficinas, escritorios de consumo o salones, ya que ofrece todas las ventajas de estas computadoras compactas en tamaño, conectividad y rendimiento.

El ASUS PL63 tiene unas dimensiones de 16 x 12 x 4 centímetros, lo que permite colocarlo en cualquier parte. Su base hardware es un procesador Intel Core i5-1135G7. Es un desarrollo de onceava generación y fabricación en 10 nm, con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento, a una frecuencia máxima de 4,2 GHz y 8 Gbytes de caché. Una CPU de prestaciones sobradas para un mini-PC y que cuenta con un sistema gráfico reforzado con una integrada Iris Xe a 1,3 GHz.

Cuenta con dos ranuras SODIMM que permite instalar hasta 32 Gbytes de memoria RAM DDR4 en doble canal y hasta 4 Tbytes para almacenamiento a base de unidades de estado sólido PCIe. Entre su conectividad, destacamos la tarjeta inalámbrica con soporte para Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0. En la parte posterior dispone de dos entradas para colocar antenas Wi-Fi adicionales y mejorar el alcance de las instaladas internamente.

ASUS PL63

En cuanto a la selección de puertos podemos destacar:

 

  • 1 salida HDMI
  • 1 salida Display Port
  • 1 conector de audio de 3,5 mm
  • 1 Gigabit Ethernet LAN
  • 2 x USB 3.2 Gen 2 Tipo-C
  • 4 x USB 3.2 Gen 2 Tipo-A
  • Soporte Thunderbolt 4

ASUS vende el mini-PC con un adaptador de corriente de 90 vatios y lo distribuye en varias versiones. El más económico es un barebone que cuesta 492 dólares, y donde el usuario tiene que poner la memoria, el almacenamiento y sistema operativo. A partir de ahí vemos una decena de configuraciones hasta el tope de gama con 32 GB de RAM, una SSD de 4 TB de capacidad y Windows 11 Pro.

ASUS PL63

Si necesitas más, ASUS añadió recientemente a su página web el Mini PC PN80, con un procesador Intel de 11.ª generación, soporte para hasta cuatro pantallas, hasta cuatro dispositivos de almacenamiento (dos discos duros y dos SSD M.2), dos puertos Thunderbolt 4, LAN 2.5 Gbps, Wi-Fi 6E y PCI Express 4.0 x4. 

Y si lo que buscas es un mini-PC económico, pero a la vez eficiente, puedes revisar el ASUS PN41 con procesadores Intel «Jasper Lake» o el PN50 con las últimas APUs de AMD.

Lo más leído