Conecta con nosotros

Noticias

Activision promete la llegada de al menos tres nuevos Call of Duty a PlayStation

Publicado

el

Activision promete tres Call of Duty para PlayStation

Tras la sorprendente adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, comenzaron a surgir una gran cantidad de dudas sobre si la compañía decidiría sacar algunas de las sagas más reconocidas como Call of Duty de la consola de Sony. Sin embargo, ya desde un primer momento la compañía de Redmond aseguró que respetaría los exclusivos de PlayStation, tales como Crash Bandicoot o Spyro, y ahora, la propia Activision se pronuncia para calmar un poco más a los jugadores.

Y es que tal y como han compartido desde Bloomberg, quienes aseguran que han contado con la colaboración de hasta cuatro fuentes separadas con conocimientos internos de la desarrolladora, Activision tiene planeado lanzar al menos otras tres entregas más de Call of Duty en ambas consolas Xbox y PlayStation, además de PC.

Estos juegos incluyen la próxima entrada en Call of Duty: Modern Warfare, Infinity Ward, que saldrá a finales de este año; una nueva versión de Call of Duty Warzone prevista para 2023; un título de Call of Duty todavía no anunciado, y que Treyarch espera publicar en algún momento de 2023. Sin embargo, esto nos deja con un futuro bastante incierto para las entregas de los años venideros, marcando por el momento 2024 como un posible punto de inflexión dentro de la industria.

Aunque cabe mencionar que si Microsoft continuara lanzando títulos de Activision como Call of Duty en las consolas PlayStation, aparentemente el curso de acción más probable, esto le permitiría diversificar en gran medida las fuentes de ingresos de estos juegos. Y es que aunque hacer de Call of Duty una franquicia exclusiva para Xbox y Windows podría ser sin duda un movimiento realmente duro para Sony, no se trata de un título que vaya a lograr hacer cambiar a los usuarios de plataforma.

No obstante, tampoco se esperaba que Microsoft optase por monopolizar otras grandes entregas como The Elder Scrolls VI, el cual fue ya confirmado como exclusivo para Xbox y PC, por lo que todavía es pronto para destacar un movimiento «ofensivo» por parte de la compañía.

Así pues, nos gustaría saber vuestra opinión: ¿Dónde jugáis los Call of Duty, PlayStation, Xbox o PC? ¿Creéis que esta exclusividad podría cambiar a los jugadores de la PS5 a las Xbox Series X|S? ¿Consideras esto un movimiento bueno o malo para la industria?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído