Conecta con nosotros

Noticias

Logitech G413 SE, un teclado mecánico de tamaño y precio reducidos

Publicado

el

Logitech G413 SE teclado mecánico económico

Ampliando su oferta de periféricos gaming, la sección de juegos de la compañía nos presenta hoy el nuevo Logitech G413 SE, un teclado mecánico con interruptores táctiles que se centra en la durabilidad y el rendimiento, con dos modelos que varían entre el teclado completo y un formato TKL o Tenkeyless, ofreciendo en ambos casos un precio bastante asequible.

Y es que parece que el «apellido» SE ha comenzado a adquirir esta implicación de precio reducido entre diferentes dispositivos y marcas, con el más claro ejemplo de los iPhone SE, pero extendiéndose poco a poco dentro del mercado tecnológico. Sin embargo, si bien obviamente no se trata de un dispositivo tope de gama, esto no significa que el teclado prescinda en calidad, presentando de hecho incluso una pequeña ventaja sobre el Logitech G413 original.

El Logitech G413 SE viene equipado con unas teclas PBT (de tereftalato de polibutileno), generalmente consideradas más duraderas que el plástico ABS que se usa en el teclado base. Las tapas negras definitivamente combinan bien con el acabado negro cepillado de la parte superior de aleación de aluminio y magnesio y le dan al teclado mecánico un aspecto clásico más atenuado.

Así pues, el resto de la estética del teclado destaca principalmente por su simplicidad, con uno acabado metálico que hace destacar el cuerpo de las propias teclas, y una distribución general que fácilmente nos haría confundirlo con un teclado no orientado para juegos. De hecho, entre los pequeños recortes destaca el hecho de que la retroiluminación de las teclas haya quedado limitada en exclusiva a una luz LED blanca, eliminando completamente el tan querido RGB.

Más allá de esto, el resto de las funciones del teclado permanecen bastante similares a las del modelo original, destacando la presencia de las tecnologías anti-ghosting y 6-key rollover junto con una conectividad por cable USB-A.

Actualmente podemos encontrar ya el Logitech G413 SE disponible en sus dos variantes de teclado completo y TKL a través de la web oficial de la marca, con unos precios que irán desde los 69,99 dólares del modelo compacto, hasta los 79,99 dólares.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído