Conecta con nosotros

Noticias

Los usuarios apuestan por Windows 10 21H2 al no poder actualizar a Windows 11

Publicado

el

Windows 10 21H2

La cuota de uso de Windows 10 21H2 se ha triplicado el último mes, de acuerdo con los datos de la firma de análisis AdDuplex. Aunque Windows 11 sigue creciendo, se cree que la adopción no está siendo tan alta como era esperable para una nueva versión de Windows debido a la exigencia de requisitos de hardware como el TPM.

Windows 10 21H2, la actualización de noviembre de Windows 10, ha conseguido una cuota de uso del 12% en menos de dos meses. La mejora de la estabilidad de la versión está convenciendo a los usuarios y se espera una gran adopción los próximos meses desde versiones anteriores. Windows 10 20H2 que tiene el 26,3% y Windows 21H1 que es la versión de Windows más usada actualmente con el 28,6%.

Windows 10 21H2

En cuanto a Windows 11, tiene ya el 16% según los datos de AdDuplex que se recopilan de las aplicaciones de la Microsoft Store que usan su SDK. No es una cifra menor y de hecho, es la más elevada que hemos visto de ninguna firma de análisis ya que todas las demás le asignan bastante menos. Aún así, la consultora cree que el cambio en los requisitos (con problemas de rendimiento incluidos) lo está penalizando y un buen número de PCs antiguos no pueden actualizar, aunque algunos quisieran.

Microsoft está completando el despliegue de Windows 11 en todos los canales, como actualización y descarga directa de las imágenes ISO en su página web y también con anuncios en Windows Update para que los equipos compatibles puedan instalarlo. La venta de equipos preinstalados (todos ya con Windows 11) y las mejoras que llegarán en la primera gran actualización de febrero (con algunas de las funciones prometidas y que no llegaron en su lanzamiento) deberían aumentar su cuota de uso.

Windows 10 21H2, lo más recomendable

Una buena parte de usuarios prefiere adoptar una estrategia de «esperar y ver» hasta que las nuevas versiones de los sistemas operativos alcancen un grado superior de estabilidad. Han sido sonados fallos anteriores y tampoco Windows 11 está libre de ellos.

Actualmente, Windows 10 21H2 es una versión muy recomendable. Sin el gran atractivo que Panos Panay prometiera la pasada primavera, ya que sus mayores novedades terminaron trasladándose a Windows 11, incluye mejoras para la interfaz, funciones internas y sobre todo mayor estabilidad. Como las anteriores, se entrega de manera gratuita para licencias válidas de Windows 10 y recibirá 18 meses de soporte y servicio para usuarios domésticos y profesionales, mientras que las versiones empresariales y educativas tendrán 30 meses.

Además, Microsoft insiste en su compromiso con Windows 10, una versión que estará soportada hasta el 14 de octubre de 2025 con los correspondientes parches de seguridad, solución de errores y también nuevas características que llegarán mediante una gran actualización anual. Si no cumples con los requisitos de hardware de Windows 11 (aunque se pueden saltar en casi cualquier PC) o no termina de convencerte, hay tiempo de sobra para realizar la migración.

Lo más leído