Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA lanza nuevos drivers para Dying Light 2 Stay Human

Publicado

el

Dying Light 2 es uno de los juegos más importantes de previstos para el primer trimestre de este año, sobre todo desde el punto de vista tecnológico ya que, como os hemos contado en artículos anteriores, vendrá con trazado de rayos aplicado tanto a la iluminación como a los reflejos, y también a las sombras. Esto significa que se unirá al selecto club de títulos que hacen un uso avanzado de dicha tecnología, club al que ya pertenecen joyas como Control, Metro Exodus Enhanced Edition y Cyberpunk 2077.

Cabe esperar que esa implementación del trazado de rayos acabe teniendo un impacto bastante grande en el rendimiento, pero por suerte podremos compensarlo con el DLSS (si tenemos una tarjeta gráfica GeForce RTX 20 o superior), ya que Techland ha confirmado que Dying Light 2 soportará dicha tecnología de reconstrucción y reescalado inteligente de la imagen. Espero poder compartir con vosotros un análisis técnico de Dying Light 2 la semana que viene, y lo probaré tanto en la GeForce RTX 3080 Ti como en la GeForce RTX 3050.

NVIDIA ya lo tiene todo listo para dar la bienvenida a Dying Light 2, y es que el gigante verde acaba de lanzar los nuevos controladores GeForce Game Ready versión 511.65, que están optimizados para sacar el máximo partido a dicho título. Para descargarlos, solo tenéis que entrar en este enlace, seleccionar el modelo de vuestra tarjeta gráfica y el sistema operativo que utilizáis y listo, el proceso de descarga y de instalación se completará en unos minutos, sin que tengáis que reiniciar el equipo.

Estos nuevos drivers también dan soporte a las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 3070 Ti Mobile y GeForce RTX 3080 Ti Mobile, que NVIDIA presentó el pasado  mes de enero en el CES 2022. Ambas soluciones gráficas incorporan las tecnologías que definen a la gama Max-Q de cuarta generación, están preparadas para mover con total fluidez juegos en 1440p y se adaptan sin problemas a diferentes diseños y formatos, lo que significa que vendrán integradas tanto en portátiles gaming tradicionales como en modelos más ligeros.

Dying Light 2

¿Qué necesitaré para jugar a Dying Light 2 Stay Human?

Ya conocemos los requisitos oficiales gracias a Techland, pero quiero daros una serie de conclusiones que he podido sacar tras analizar ese listado oficial para que tengáis las ideas un poco más claras. Lo primero que salta a la vista es que Dying Light 2 no va ser muy exigente con la CPU, esto resulta evidente cuando vemos que podremos moverlo con un procesador de cuatro núcleos y cuatro hilos, aunque es probable que con esa configuración acabemos teniendo problemas de «stuttering».

El nivel mínimo óptimo será una CPU de cuatro núcleos y ocho hilos, aunque podremos arañar un poco más de rendimiento con un chip de seis núcleos y doce hilos. En cuanto al IPC, cualquier procesador que esté al nivel de Skylake o de un Ryzen de segunda generación entrará dentro del mínimo recomendable, y debería poder mover el juego sin problemas. No obstante, aunque Dying Light 2 no vaya a ser exigente en lo que a núcleos e hilos se refiere, sí que escalará en procesadores que tengan un mayor IPC, y una frecuencia de reloj más elevada.

En cuanto a la memoria RAM, 8 GB es el mínimo que ha dado Techland. Al tratarse de un juego multiplataforma que ha sido desarrollado sobre la base de PS4 y Xbox One, estoy bastante convencido de que dicha cifra será suficiente para jugarlo con garantías, y no deberíamos tener problemas, más allá de algún leve microtirón.

Donde sí que va a ser exigente Dying Light 2 es en la GPU. Para jugarlo en 1080p, calidad baja y 30 FPS necesitaremos una GTX 1050 Ti o una Radeon RX 560 con 4 GB de memoria gráfica. Quiero pensar que, incluso con esa configuración, podremos colocar algún ajuste en medio, como la calidad de las texturas por ejemplo, pero no puedo confirmarlo todavía.

Con un equipo que tenga, por ejemplo, un Core i7 6700K o un Ryzen 5 2500X, 8 GB de RAM y una Radeon RX 580 de 8 GB o una GTX 1060 de 6 GB, deberíamos poder mover Dying Light 2 en 1080p y calidad media manteniendo una buena fluidez. Obviamente, para activar el trazado de rayos nos hará falta, como mínimo, una RTX 2060 o una Radeon RX 6600. No nombro a la RX 6500 XT porque dicha tarjeta gráfica no tendrá potencia suficiente para lidiar con esa tecnología.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído