Conecta con nosotros

Noticias

Activision Blizzard confirma que Warcraft llegará a dispositivos móviles en 2022

Publicado

el

Activision Blizzard Warcraft juegos móvil

En su comunicado de prensa sobre los resultados financieros del cuarto trimestre de 2021, Activision Blizzard ha revelado que tiene planes de lanzar varias entregas de Warcraft para dispositivos móviles en algún momento de este año. Por desgracia, este anuncio ha estado mayoritariamente por una información realmente vaga, con unos detalles realmente escasos.

Fue el mismo Bobby Kotick, todavía CEO de la compañía, quien compartió con los inversores hace un año que la desarrolladora estaba ya creando «múltiples experiencias de Warcraft móviles y gratuitas« que ya estaban en desarrollo avanzado en ese momento. Una información que ha vuelto a ser repetida en esta ocasión con el único añadido de una fecha indeterminada para este año. Así pues, no está claro si sus planes de lanzamiento incluyen todas esas experiencias o solo algunas, o de qué tratan exactamente cada una de ellas.

Blizzard está planeando contenido nuevo y sustancial para la franquicia de Warcraft en 2022, incluidas nuevas experiencias en World of Warcraft y Hearthstone, y poner contenido completamente nuevo de Warcraft móvil en manos de los jugadores por primera vez” declaraba la compañía en su comunicado oficial.

Activision Blizzard Warcraft Hearthstone

Sin embargo, aunque no se sabe qué será este contenido completamente nuevo, son muchos los rumores que apuntan ya a que se tratará de algunas experiencias simplificadas de su conocida franquicia, posiblemente con alguna versión portable de sus clásicos de estrategia. Aunque también han vuelto a resurgir algunos rumores del pasado como la posibilidad de la llegada de un juego similar a Pokémon Go, basado en la localización GPS como un factor básico.

Por desgracia, los detalles siguen siendo escasos, con el único adelanto de Kotaku, quienes aseguran que uno de los proyectos en marcha estaba siendo desarrollado por el mismo equipo que se formó cuando el cofundador Allen Adham regresó a la compañía en 2016, encargado también del desarrollo del título móvil Diablo Immortal que saldrá este año.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído