Conecta con nosotros

Noticias

Minecraft: Education Edition, una forma diferente de enseñar la seguridad en Internet para los más pequeños

Publicado

el

Minecraft: Education Edition enseña la Internet Segura a los niños

Con motivo de la celebración del día de la Internet Segura, Microsoft y Mojang han presentado la llegada de un mundo especial para Minecraft: Education Edition, en el que los más pequeños podrán aprender algunas nociones básicas para mantenerse seguros en línea de manera divertida y didáctica.

Presentado en exclusiva como una «aventura» para un solo jugador, este mundo llamado «CyberSafe: Home Sweet Hmm», se describe como una experiencia interactiva de una hora para que los niños de 7 a 12 años aprendan sobre la seguridad y la privacidad en línea, así como los conceptos básicos detrás de tener una identidad digital. Un curioso título que, según ha explicado Microsoft, llega bajo un doble significado: siendo similar al sonido que hacen los aldeanos de Minecraft e ilustrando el principio clave del escenario: «Detente y piensa antes de hacer clic».

Así pues, esta aventura se dividirá en hasta cuatro escenarios típicos en los que los niños junto con algunos ejercicios extra sugeridos en los que pueden reflexionar una vez que hayan terminado.

Contaremos con actividades como «¿Quieres jugar en línea conmigo?», en la que aprenderemos cómo distinguir los diferentes nombres de usuario y por qué es importante prestar mucha atención a estos detalles cuando juegan en línea; el “Laberinto en línea? ¡Puedo completarlo!”, destinada a enseñar a los jugadores jóvenes a no compartir su información de inicio de sesión; “¡¿Nueva armadura esmeralda?! ¡Definitivamente!», con la que reforzaremos la idea de no compartir información o detalles personales importantes; y»¡Delicioso! ¡Pastel de calabaza!», en el que los pequeños deberán aprender cómo determinar cuándo una web de venta online es confiable, y aprender cómo pueden encontrar esa información.

Todo ello presentado a través de ejemplos de la vida real, como jugar en línea con un amigo, encontrarse a jugadores Pro o gente que les ofrecerá códigos de trucos a cambio de sus datos, e incluso el uso responsable de la tienda integrada del propio juego.

Disponible desde hoy mismo, todos los usuarios de Minecraft: Education Edition tendrán acceso a «CyberSafe: Home Sweet Hmm» de forma totalmente gratuita. Además, este nuevo mundo también se agregará a la colección educativa de Minecraft Marketplace a partir del próximo mes de marzo.

Por desgracia, por el momento la experiencia sólo se encuentra disponible en inglés, aunque se espera que, tal y como hemos visto con anteriores ocasiones, acabe llegando una versión adaptada y traducida al español.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído