Conecta con nosotros

Noticias

La serie ASUS Chromebook CR1 presenta un diseño duradero y optimizado para el aula

Publicado

el

ASUS Chromebook CR1 y Flip CR1 Educación

Actualizando su amplia oferta de Chromebook, ASUS acaba de anunciar la llegada de su nueva serie Chromebook CR1, unos portátiles convertibles de diseño compacto y resistente, planteados para ofrecer una vida útil ampliada perfecta para ofrecer soporte a los centros educativos.

Concretamente, la compañía ha presentado el Chromebook CR1 y el Flip CR1, como dos portátiles «centrados en los estudiantes», con características ultra-duraderas destinadas a proteger las computadoras portátiles del uso diario en el aula, como un teclado resistente a derrames y un parachoques de goma especial, superando la clasificación de durabilidad de grado militar MIL-STD-810H. Además, también podremos encontrar otras de las cosas esperadas como la resistencia a los daños por caídas, los modelos también tienen características algo menos comunes, como un acabado superficial que resiste los rasguños y las huellas dactilares, así como el revestimiento con el Antibacterial Guard de la compañía para mantener los dispositivos higiénicos.

ASUS Chromebook CR1 y Flip CR1

Todo ello combinado por supuesto con el sistema operativo de Google, que ha demostrado su enorme utilidad en los entornos educativos, popularizando este tipo de Chromebooks pequeños diseñados específicamente para estudiantes.

Destacan así algunas funciones clave como la incorporación de un lápiz óptico en el Chromebook Serie CR1, relegado a un accesorio opcional para el modelo Flip CR1, que combinará a la perfección con sus cualidades de pantalla convertible permitiendo a los estudiantes dibujar y escribir a mano, ampliando las oportunidades educativas.

Así pues, pasando al resto de características de estos Chromebook de ASUS, nos encontramos con algunas mejoras importantes para la conectividad, con la presencia de numerosos puertos USB (2x USB-C + 2x USB 3.2, un conector de audio de 3,5 mm y una ranura para tarjeta microSD), junto con un apartado de conectividad pensado para las aulas, con compatibilidad con Wi-Fi 6, e incluso las redes inalámbricas 4G LTE.

De hecho, en combinación de esta última, la compañía ha asegurado que ambos modelos cuentan con alrededor de 12 horas de duración de la batería por carga, perfecto también para soportar sin problemas la jornada diaria completa en las aulas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído