Conecta con nosotros

Noticias

Motorola Moto G22: gama de entrada con aspiraciones

Publicado

el

Motorola Moto G22: gama de entrada con aspiraciones

Si hace menos de una semana Motorola presentaba su Moto Edge 30 Pro, ahora la filtración del Moto G22 nos confirma algo que ya esperábamos, y es que pese a que la subsidiaria de Lenovo apunta cada vez más arriba en la gama alta, al menos de momento no tiene ninguna intención de descuidar las gamas de entrada y media, a las que la compañía le debe su resurgir y la segunda juventud de la que goza en estos tiempos.

Y es que, según podemos leer en Winfuture, Motorola ya está trabajando en una nueva generación de dispositivos para ambas gamas, de la que el primer modelo en llegar podría ser el Moto G22, un smartphone cuyo precio se situaría por debajo de los 200 euros, pero que contaría con algunos elementos y prestaciones que actualmente solo vemos en dispositivos de precios más elevados, convirtiéndose de este modo en una propuesta de lo más interesante.

Lo primero que nos llama la atención de este Moto G22 lo encontramos en su pantalla, un panel OLED HD+ de 6,53 pulgadas con una resolución de 1.600 x 720 puntos, y que contaría con una frecuencia de actualización de 90 hercios, frente a los 60 que encontramos de manera habitual en los dispositivos de este segmento del mercado. Pese a que su resolución no es muy elevada, sí que es suficiente, en combinación con esa tasa de refresco, para la reproducción de contenido HD.

En su interior encontraremos un SoC inédito de momento, el MediaTek Helio G37 con ocho núcleos (cuatro de rendimiento a 2,3 gigahercios y otros cuatro de eficiencia energética, a 1,8 gigahercios) y GPU PowerVR GE8320m ya presente en el Helio G25. A su lado encontraremos, en la versión que se espera que llegue a Europa, cuatro gigabytes de memoria RAM y 64 gigabytes de almacenamiento, que se puede reforzar con una tarjeta MicroSD de hasta un terabyte.

Motorola Moto G22: gama de entrada con aspiraciones

Seguramente ya lo habrás imaginado, pero te confirmo que el Moto G22 no contará con conectividad 5G. Aunque ya es posible encontrar algunos smartphones alrededor de este precio con conectividad celular de última generación, parece que Motorola ha preferido poner el foco en otros aspectos. Así pues, en lo referido a conectividad, hablamos de un smartphone 4G que también cuenta con WiFi y Bluetooth 5.2, además de sus conectores minijack de audio y USB-C para datos, y también para la carga de su batería de 5.000 miliamperios.

Otro punto destacable de este Moto G22 lo encontramos en su cámara principal, compuesta de cuatro elementos: un sensor principal de 50 megapíxeles con número f/1.8, un gran angular de ocho megapíxeles, un sensor para macro de dos megapíxeles y un cuarto elemento, también de dos megapíxeles, para los efectos de profundidad de campo. La propuesta se completa con una cámara frontal de 16 megapíxeles con número f/2.0.

Todavía no sabemos cuándo llegará al mercado este Moto G22, y tampoco si lo hará solo en la configuración 4/64 o si, por el contrario, Motorola ofrecerá alguna versión adicional con algo más de memoria interna. Y tampoco conocemos de momento su precio exacto, aunque las filtraciones señalan, como ya te hemos indicado antes, que se ubicará por debajo de los 200 euros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído