Conecta con nosotros

A Fondo

Resumen del State of Play: Square Enix, Capcom, Bandai y Konami amplían el roster de PlayStation

Publicado

el

Sony State of Play marzo juegos PS5 y PS5

Durante la noche de hoy, Sony presentó un corto pero bastante condensado State of Play centrado en los próximos juegos de PS4 y PS5 que nos llegarán de las manos de los estudios japoneses colaboradores con la marca, donde pudimos ver algunos adelantos de juegos ya conocidos e incluso algunas sorpresas con la presentación de nuevas IP’s.

Así pues, tal y como parecía evidente, Square Enix fue una de las grandes protagonistas de la noche, aunque por desgracia sin ofrecer ninguna información sobre el tan esperado Final Fantasy XVI. Por otra parte, destacaron las intervenciones de Konami y Bandai Namco, con la remasterización de algunos de sus títulos; y Capcom, que nos sorprendió con el anuncio de un juego totalmente nuevo y que ha logrado llegar totalmente inadvertido hasta hoy.

Valkyrie Elysium

Tras varios años sin estrenar un juego, esta saga de RPG y hack and slash vuelve con una nueva entrega desarrollada por Soleil, con la que la franquicia estrena un nuevo sistema de combate que integrará las mecánicas de combate habituales de la saga y algunas novedades bastante interesantes. Además, pese a haber sido anunciado hoy por primera vez y aunque todavía sin una fecha concreta, Square Enix ha fechado ya la llegada de este juego a PS4 y PS5 para este mismo 2022.

The DioField Chronicle

A falta de una nueva entrega de la saga Final Fantasy Tactics, parce que los amantes de los RPGs tácticos están de enhorabuena, con una nueva entrega basada en un sistema de combate táctico a tiempo real totalmente nuevo, y sin duda muy prometedor. Todo ello acompañado de una historia fresca y descarnada, una mezcla única de influencias de fantasía, medievales y modernas, y unos entornos ricamente detallados en imágenes de estilo diorama.

Forspoken

Pese al reciente anuncio de su retraso, Square Enix ha querido mantener la presencia de Forspoken en el State of Play para tratar demostrarnos que su nueva aventura AAA para PS5 sigue por buen camino. Y qué mejor manera para hacerlo que con un nuevo tráiler en el que vemos algunas nuevas cinemáticas y escenas directamente sacadas de la experiencia de juego.

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin

Uno de los juegos que apuntaba a no faltar era este juego a modo de precuela para la primera entrega de esta saga de RPG, que a tan sólo una semana de su lanzamiento oficial, ha anunciado hoy la disponibilidad de su beta gratuita en todas las plataformas disponibles.

Exoprimal

Sin duda una de las grandes sorpresas de este State of Play fue la presentación de esta nueva IP por parte de Capcom, que nos introduce un juego cooperativo de acción y disparos en tercera persona (con ciertos toques competitivos) centrado en un futuro distópico y altamente tecnológico en el que tomaremos parte de un equipo de mechas para enfrentarnos a las interminables y temibles hordas de dinosaurios que amenazan a la Tierra.

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection

Konami vuelve a la carga con un recopilatorio de 13 juegos de las Tortugas Ninja (incluidos algunos exclusivos hasta la fecha para Japón) lanzados para recreativas, NES, Super NES, Mega Drive y Game Boy con distintas mejoras como el multijugador local y online, la capacidad de rebobinar y retroceder la partida, opciones para guardar en cualquier momento, la configuración de asignación de botones, texturas en HD, y más.

Jojo’s Bizarre Adventure All Star Battle R

El juego de lucha originalmente estrenado para PS3, vuelve ahora remasterizado. Aunque no solo se han mejorado los gráficos, sino que se han añadido nuevas pistas musicales, se ha ajustado el gameplay con nuevas mecánicas, y contaremos con más de 50 personajes de todos los arcos argumentales de la conocida serie de manga y anime.

Gundam Evolution

Sorprendiendo con un formato de shooter online en primera persona, la saga de robots mecha más conocida del mundo vuelve este año con un título completamente free to play. Aunque si nos puede la espera, la compañía ha adelantado que ya podemos inscribirnos para participar en su próxima beta para probar los enfrentarnos de 6 contra 6 jugadores.

Por otra parte, como bien adelantamos previo a la presentación online de este State of Play, pese a la gran brevedad de este evento online, Sony no quiso centrarse en exclusiva en los anuncios de las desarrolladoras japonenas. Y es que ayer también tuvimos algunos pequeños adelantos de la mano de Devolver Studios, Bethesda y Housemarque.

Trek to Yomi

Este juego desarrollado por Leonard Menchiari y Flying Wild Dog nos sorprende con un título de acción desarrollo lateral, con una característica estética en blanco y negro.

Ghostwire: Tokyo

Tal y como parecía evidente, este juego de acción ambientado en la capital japonesa no faltó a la cita, alimentando las altas expectativas de esta entrega exclusiva para PC y PS5 con un nuevo tráiler de pre-lanzamiento.

Returnal

El galardonado roguelike exclusivo de PS5 ha anunciado a llegada de su actualización «Ascensión» para el 23 de marzo, en la que llegarán diferentes novedades como modo cooperativo para dos jugadores; la Torre de Sísifo, un desafío de dificultad creciente, con nueva historia y jefes; y la llegada de nuevas armas y objetos inéditos.

Si bien estos 20 minutos de presentación estuvieron realmente bien aprovechados, parece ser que Sony todavía se guarda algunos ases bajo la manga. Y es que al cierre del evento, la compañía nos adelantó que «pronto» se celebrará un nuevo State of Play, donde sin duda, esperamos ver algunos adelantos de los grandes ausentes de hoy.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído