Conecta con nosotros

Noticias

Adiós Bitdefender Free, y bienvenido Bitdefender Antivirus Free

Publicado

el

Bitdefender Free

A finales del año pasado vimos como Bitdefender, conocida empresa de seguridad, anunciaba la retirada de su servicio de antivirus gratuito Bitdefender Free. Sin embargo, apenas tres meses después, la compañía acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva alternativa gratuita para PC, con la llegada de Bitdefender Antivirus Free para Windows.

Según explica la propia compañía en su foro oficial, más allá de las propias semejanzas del nombre y el objetivo de estas aplicaciones, se trata de un programa que ha sido creado desde cero, buscando ofrecer a los usuarios «características mejoradas, funcionalidad y experiencia de usuario mejorada en comparación con la versión gratuita anterior«. Así pues, este nuevo antivirus agrega protección de correo electrónico de Outlook y Thunderbird, opciones de programación de escaneo personalizadas y detección de exploits a las funciones de protección.

De esta manera, esta versión gratuita se presenta como una alternativa bastante completa y fiable: incluye funciones de protección antivirus, incluido el análisis bajo demanda de los dispositivos en los que está instalado, la protección web y la defensa avanzada contra amenazas, que intenta bloquear los ataques de día cero. Y es que de hecho Bitdefender Antivirus Free utiliza el mismo motor antivirus que los productos de pago, siendo Bitdefender uno de los sistemas antivirus con mejores puntuaciones en todas las pruebas recientes.

No obstante, seguiremos encontrándonos ante una aplicación limitada, con otras funciones como la reparación de ransomware, el análisis de vulnerabilidades o el firewall, que solo están disponibles en versiones comerciales a las que los usuarios pueden suscribirse.

 

Cómo descargar Bitdefender Antivirus Free

Si bien por el momento la sección gratuita del sitio web de Bitdefender aún no ha fichado este nuevo producto, actualmente ya podemos acceder y descargar este antivirus a través de la web de la compañía, con un proceso de instalación sencillo que tan sólo nos requerirá una conexión a Internet cuando se ejecute.

Lo más leído