Conecta con nosotros

Noticias

Bitdefender Free se despide para siempre a finales de 2021

Publicado

el

Bitdefender Free

Bitdefender Free es una de las soluciones de seguridad más populares para Windows, un antivirus gratuito con un recorrido nada desdeñable a sus espaldas que, sin embargo, se retira de la circulación en breve y para siempre, según ha anunciado la compañía que lo desarrolla.

Hablamos de Bitdefender, la firma de seguridad rumana que con sus productos de protección contra el malware se ha hecho un hueco importante en la industria, especialmente en la última década. Y una de las puertas de entrada hacia sus soluciones premium ha sido, por supuesto, Bitdefender Free.

Bitdefender Free, sin embargo, se despide del pública este 2021: las descargas oficiales de Bitdefender Free, de hecho, ya se han eliminado de la página de la compañía, aunque existe la posibilidad de seguir instalando la aplicación por otras vías. Sea como fuere, será el 31 de diciembre de 2021 cuando Bitdefender Free se retire definitivamente de la circulación.

¿Qué pasará con los actuales usuarios de Bitdefender Free? La compañía lo ha preparado todo para causar la menor molestia posible y quienes ya estén usando la aplicación podrán seguir haciéndolo hasta el 30 de junio de 2022, que será cuando su soporte finalice, o lo que es lo mismo, cuando deje de recibir actualizaciones. Y como un antivirus que no se actualiza no sirve para nada…

A su vez, se ha adelantado una oferta especial para quienes deseen dar el salto de Bitdefender Free a Bitdefender Total Security, la solución de pago y buque insignia de la compañía. Esta oferta se enviará a la dirección de correo con la que cada usuario de Bitdefender Free se registró.

¿Por qué se termina con Bitdefender Free? Se podría argüir que el empuje de Microsoft Defender lo está poniendo muy difícil a las empresas que desarrollan soluciones de seguridad gratuitas -y de pago, ya que estamos-, lo cual es cierto a todas luces; pero no es esa la razón que han dado desde Bitdefender:

«Revisamos constantemente nuestra cartera de productos para asegurarnos de que las tecnologías que agrupamos en estos productos sean suficientes para mantener al usuario seguro en todas las circunstancias. Desafortunadamente, nuestro producto antivirus gratuito ya no cumple con nuestros estándares más altos», explica uno de los representantes de la compañía en los foros oficiales.

Con todo, el fin de Bitdefender Free se refiere únicamente a la aplicación para Windows; las apps para Android e iOS, que también las hay, seguirán estando disponibles, al menos por el momento.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído