Conecta con nosotros

A Fondo

Lenovo presenta sus nuevos portátiles para juegos serie Legion

Publicado

el

Lenovo Legion 7

Los grandes fabricantes de ordenadores comercializan series especiales para juegos y los Lenovo Legion 7 son los nuevos modelos bajo la marca de la compañía china. Los videojuegos siguen tirando del carro del PC y no extraña que este grupo sea el que ofrezca los equipos más atractivos y potentes. Hoy te traemos una buena muestra de ello.

Lenovo acaba de presentar la nueva generación de sus portátiles para juegos y como la serie Yoga que te ofrecimos la semana pasada, llega muy bien actualizada, con diseño mejorado; chasis de metal más delgados y ligeros; sistemas de refrigeración reforzados; las últimas plataformas de procesamiento de Intel y AMD; grandes pantallas en tamaño, resolución y tasa de refresco, y esos elementos premium que esperan los usuarios en este rango de producto.

Lenovo Legion 7

Lenovo Legion 7 2022

«Lenovo Legion siempre ha ocupado un lugar en la cima del rendimiento de los juegos, complementando la vida personal y profesional de los jugadores para adaptarse a donde sea que vayan, ya sea en un torneo, una clase o una sala de juntas», dice en la presentación Ouyang Jun, vicepresidente de Lenovo. «Más elegantes y salvajes que nunca, los nuevos portátiles serie Legion suben de nivel para superar los límites en la ejecución de videojuegos ”.

Con esas premisas, Lenovo ofrece dos modelos distintos en cuatro configuraciones según su base hardware con procesadores de Intel o AMD y gráficas dedicadas entre ésta o NVIDIA. Todos a un gran nivel como verás a continuación.

Lenovo Legion 7 y 7i

Dice la compañía que son los portátiles para juegos «más poderosos del mundo» en su tamaño de pantalla. Lenovo apuesta por una pantalla de 16 pulgadas, un tamaño cada vez más utilizado ya que se acerca a la capacidad de visualización de los modelos de 17 pulgadas, pero con la huella de los de 15 pulgadas.

La pantalla ofrece una resolución nativa WQXGA para alcanzar los 2560 x 1600 píxeles. Es una resolución perfecta para jugar en un portátil de este tamaño. Tiene una relación de aspecto 16:10, un brillo máximo de hasta 1.250 nits y una cobertura completa del espacio de color DCI-P3.

Los jugadores podrán elegir entre tres paneles distintos con frecuencias de actualización variables de hasta 240 Hz. Soportan alto rango dinámico HDR y cuenta con certificación TÜV eye safe para proteger los ojos del usuario en periodos prolongados de uso.

Completando el apartado visual tenemos que destacar el software Tobii Horizon que incluyen. Se trata de un conjunto de tecnologías que detecta y rastrea los movimientos naturales de la cabeza del usuario a través de la cámara incorporada en el equipo y ello les permite tomar el control de la cámara del juego. Ofrece seguimiento de cabeza de 6 grados de libertad (6DoF) sin ningún tipo de hardware adicional y es compatible con varias decenas de juegos, muchos AAA de varios géneros como Far Cry, Assassin’s Creed o el Microsoft Flight Simulator.

Los nuevos portátiles para juegos de Lenovo están fabricados con un chasis unibody de aluminio y magnesio de grado aeroespacial que deja su peso en solo 2,5 kg y su grosor en 19 mm. Según Lenovo, su batería de 99,99 Whr es la de mayor capacidad en un portátil para juegos de este tamaño de pantalla y se completa con un cargador de 135 Whr con carga de carga rápida USB Tipo-C.

Los Lenovo Legion 7 se ofrecen en dos versiones según los procesadores que monten. Y son de estreno. El 7i está motorizado por los nuevos Core HX Series que Intel presentará esta semana, mientras que el otro modelo montará un AMD Ryzen 9 6900HX.

El apartado gráfico no se queda atrás ya que pueden equipar las tarjetas gráficas más potentes del mercado, la NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti (hasta 175 W TGP) o la AMD Radeon RX 6850M XT. Para mantener las temperaturas bajo control Lenovo ha mejorado su sistema de refrigeración Legion Coldfront 4.0.

El teclado Lenovo Legion TrueStrike también se ha mejorado con teclas curvas que ofrecen un recorrido más profundo que el de la generación anterior, retroiluminación y teclas WASD intercambiables. Cuentan con todo tipo de elementos de conectividad incluyendo puertos Thunderbolt 4.0 o Wi-Fi 6 para rematar una configuración realmente impresionante.

Lenovo Legion Slim 7 y 7i

Lenovo promociona esta serie como «las computadoras portátiles más delgadas y ligeras de los Legion, diseñadas para juegos y creación de contenido en un diseño pulido y minimalista». A ello contribuye un chasis de aluminio y magnesio de grado aeroespacial realizado en una sola pieza con un grosor de 16 mm y un peso de tan solo 2 kg.

Su pantalla es de 16 pulgadas con resolución nativa WQXGA, una relación de aspecto 16:10 y una cobertura completa del espacio de color DCI-P3. Soporta alto rango dinámico y la certificación TÜV Rheinland Gold Label. Su relación de pantalla a cuerpo se extiende hasta el 93% y Lenovo ofrecerá tres paneles a elegir con frecuencias de actualización variables de hasta 240 Hz y uno con tecnología mini-LED.

Al igual que la serie general, Lenovo usa los procesadores Intel Core HX Series para la versión Slim 7i, los Ryzen 9 de AMD para los Slim 7 y tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 3070 o la Radeon RX 6800S de AMD.

Disponen de varias configuraciones de memoria DDR5, unidades PCIe Gen4 para almacenamiento y todo el sistema de refrigeración se ha rediseñado y mejorado para mantener las temperaturas y la estabilidad de la CPU y la GPU en un diseño tan delgado y con una huella de un modelo de 15 pulgadas.

Disponible en todos los portátiles para juegos de Lenovo, la aplicación Legion Arena promete centralizar todos los juegos propiedad del usuario, conectar a las plataformas más populares y tiendas en línea y todo desde una sola ubicación para una experiencia de juego eficiente y sin inconvenientes. Los Lenovo Legion 7 2022 preinstalan el sistema operativo Windows 11.

Lenovo Legion 7 2022, disponibilidad y precio

  • El Legion 7i con procesadores Intel Core estará disponible en julio de 2022 por 2.999 euros.
  • El Legion 7 con procesadores de AMD estará disponible en julio de 2022 por 2.599 euros.
  • El Legion Slim 7i con procesador Intel Core costará 1.999 euros en su equipación base y se espera que esté disponible en junio.
  • El Legion Slim 7i con procesador AMD Ryzen estará disponible en julio de 2022 desde 1.899 euros.
  • La app Legion Arena by Lenovo estará disponible para descarga gratuita en la Microsoft Store.

Lo más leído