Conecta con nosotros

Noticias

Los portátiles ASUS ROG STRIX Scar Ultra estarán impulsados por los Intel Alder Lake-HX

Publicado

el

ASUS ROG STRIX

Apenas un día antes del próximo evento de la compañía que tendrá lugar mañana 17 de mayo, acaban de salir a la luz detalles sobre los nuevos ASUS ROG STRIX Scar, la próxima actualización de esta familia de portátiles gaming, que llegará con equipada con los últimos procesadores Intel Alder Lake-HX.

Por el momento los detalles sobre esta nueva familia de portátiles siguen siendo bastante escasos, aunque según podemos ver en las diapositivas de marketing filtradas por ITHome. Según los detalles adelantados, estos portátiles estarán disponibles en varias configuraciones que incluyen Intel Alder Lake-H estándar y también los Alder Lake-HX de gama alta.

 

Comenzando por el modelo superior, que llegaría bajo el nombre de ROG Strix Scar 6 Plus Ultra, nos encontramos con unas especificaciones centradas alrededor de un Core i9-12900HX de gama alta con 16 núcleos y 24 subprocesos. Una CPU que si bien cuenta con un reloj de impulso máximo de 5,0 GHz de fábrica, contará con un pequeño overclock en este ordenador, aumentando su velocidad hasta los 5,2 GHz, haciendo que este portátil llegue como una de las máquinas más rápidas disponibles en el mercado de movilidad.

En cuanto al resto de componentes, toda la línea Strix Scar también equipará las GPU de movilidad más rápidas actuales, con unas NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti de 16 GB. Unos componentes que, además de una potencia y rendimientos inigualables, cuentan con unos TDP de 157 W y hasta 175 W, con una potencia combinada de más de 300 W. Algo que nos deja con una gran incógnita en lo referente al sistema de enfriamiento, así como de las especificaciones de tamaño del portátil, el cual se espera sea algo más grueso en comparación con otros dispositivos tradicionales.

Completando así el resto de las especificaciones de esta familia, los ASUS ROG Strix Scar 6 contarán con unas pantallas de 15,6 pulgadas, con la única diferencia del modelo mayor, que contará con una pantalla de 17,3 pulgadas; todas ellas disponibles en múltiples opciones de resolución y frecuencia de actualización. Por último todos los modelos admitirán hasta 64 GB de memoria DDR5 y hasta cuatro dispositivos de almacenamiento M.2.

Lo más leído