Conecta con nosotros

Noticias

OWC anuncia la SSD de bolsillo Envoy Pro Mini

Publicado

el

Envoy Pro Mini

OWC ha presentado la SSD de bolsillo Envoy Pro Mini, una unidad de tamaño ultracompacto, gran rendimiento y compatibilidad total para uso en ordenadores, tablets o móviles.

Ya hemos visto como las ventajas de SSD han llegado también a las soluciones de almacenamiento externo. La que nos ocupa es un modelo de bolsillo, pero con rendimiento y capacidad de SSD de tamaño completo para audio, fotografía, gráficos, juegos y usos generales de almacenamiento/copia de seguridad de datos, tanto para consumidores como para estudiantes y profesionales.

La Envoy Pro Mini es poco mayor que un pendrive y funciona con Mac, PC Windows, iPad, Chromebook, tabletas Android y dispositivos Surface con USB y Thunderbolt (USB-C) fabricados durante los últimos 15 años. Para ello, cuenta con doble conector, por defecto un USB Tipo C, pero que si volteas la unidad permite usar un USB Tipo A para aumentar la compatibilidad de uso sin necesidad de cableado.

Envoy Pro Mini

La unidad está fabricada en un chasis de aluminio mecanizado que disipa el calor interior y permite un peso mínimo para llevarla a cualquier parte en un bolsillo. Su rendimiento también es destacado ya que OWC promete transferencia de datos en modo lectura secuencial de 946 Mbytes por segundo.

Esta SSD de bolsillo se puede usar en un entorno mixto de máquinas con macOS y Windows. Para la plataforma de Apple OWC vende opcionalmente el software MacDrive que se ejecuta en segundo plano y permite acceso de lectura y también acceso completo de escritura. Incluye funciones para formatear y particionar unidades y reparar problemas con la unidad. Funciona con Apple Time Machine y el Historial de Archivos en Windows.

OWC ofrece tres años de garantía para unas unidades que ya están disponibles en las siguientes capacidades de almacenamiento y precios:

  • 250 GB: 79 dólares.
  • 500 GB: 109 dólares.
  • 1 TB: 179 dólares.

Lo más leído