Conecta con nosotros

Noticias

HP actualiza sus portátiles para juegos, Omen 16 y Victus 15

Publicado

el

HP Omen 16

HP ha renovado sus portátiles para juegos con las últimas soluciones de procesamiento de Intel y AMD, gráficas dedicadas de ésta o de NVIDIA, y en dos modelos de series distintas para cubrir las necesidades de rendimiento y el presupuesto disponible.

HP Omen 16

Uno de los mejores portátiles para juegos de HP se ha renovado convenientemente bajo la interesante estrategia de ofrecer distintas alternativas de hardware con base en Intel o en AMD. De esta manera, los usuarios pueden elegir entre una configuración con CPU Intel i9-12900H o un AMD Ryzen 9 6900HX, ambos de sobrado rendimiento para este equipo.

Los jugadores también pueden obtener algunos FPS adicionales si optan por la nueva gráfica dedicada RTX 3070 Ti de NVIDIA, que ahora está disponible junto con las opciones 3050/3050 Ti existentes, una variante de la RTX 3060 más potente con 140W o una Radeon RX 6650M para los que opten por AMD.

HP Omen 16

Las nuevas plataformas permiten el acceso a una memoria RAM más rápida, más almacenamiento y una mejor conectividad. Ambas pueden equipar 16 o 32 Gbytes de memoria DDR5-4800, mientras que para almacenamiento interno, disponen de unidades de estado sólido PCIe Gen4 de hasta 2 Tbytes (Intel) y de 1 Tbyte (AMD).

En cuanto a conectividad, hay 2 puertos USB-C (con Thunderbolt 4 en los modelos Intel), una salida HDMI 2.1, 3 puertos USB-A, Ethernet Gigabit, lector de tarjetas microSD y un jack de audio de 3,5 mm. La superficie del TouchPad es un poco más ancha en este modelo renovado y la cámara web de 720p agrega reducción de ruido para vídeo. La capacidad del adaptador de corriente también ha aumentado, hasta 200 vatios para alimentar una batería de cuatro celdas con 70 Wh.

Por lo demás, el fabricante mantiene el diseño base y la pantalla conocida, un panel de 16,1 pulgadas con resolución 2K y tasa de refresco de hasta 165 Hz. HP Omen 16 (2022) estará disponible este verano en varios acabados de color, blanco o negro con Intel y plateado en la versión AMD. Con Windows 11 preinstalado su precio comenzará en 1.199 dólares.

HP Victus 15

Los portátiles para juegos son fantásticos. Dejando a un lado las workstations móviles, son los más atractivos y de mayor rendimiento, pero los grandes desarrollos tienen un precio elevado. Pensando en los jugadores con menor presupuesto, HP ha actualizado esta serie Victus que se sitúa un escalón por debajo de los Omen, si bien ofrece buenas características y se vende a un precio más contenido.

Este Victus ofrece una pantalla de 15,6 pulgadas, con resolución nativa FHD y actualizada para la ocasión con un panel de 144 Hz de frecuencia de actualización. Los consumidores podrán elegir entre los procesadores Intel Core i5-12500H o AMD Ryzen 5 5600H, mientras que el apartado gráfico está cubierto con una NVIDIA RTX 3050Ti o una AMD RX 6500M, respectivamente.

Ambas configuraciones se completan con hasta 16 GB de RAM DDR4 y un SSD NVMe de 512 GB. También hay una conectividad decente, con un par de puertos USB tipo A, 1 x USB-C (con DP 1.4), 1 x HDMI 2.1, ethernet, entrada de alimentación y un conector combinado para auriculares.

El Victus 15 estará disponible este verano en la página de HP y en el canal minorista con Windows 11 y acabados de color en azul, blanco y plateado. Su precio de 799 dólares es contenido para un portátil para juegos y puede ser atractivo para el jugador que no necesita ni puede pagar los grandes portables.

Lo más leído