Conecta con nosotros

Noticias

LastPass ya no requerirá de una contraseña para acceder al gestor de contraseñas

Publicado

el

LastPass no requerirá contraseña

Siendo una de las mayores redundancias de los gestores de contraseñas, es que estos requerían de una contraseña para poder acceder a ellos, la cual quedaba por cuenta del propio usuario para recordar y gestionar. Sin embargo, parece que LastPass, una de las herramientas con mayor reconocimiento y uso, finalmente ha puesto fin a esta pequeña barrera.

Y es que esta aplicación acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva opción con la que podremos acceder a nuestro gestor mediante un inicio de sesión sin contraseña. Tal y como compartía Chris Hoff, director de tecnología segura de LastPass, «Nos complace ser la primera solución y el único administrador de contraseñas que permite a los usuarios iniciar sesión, administrar sus credenciales de cuenta y obtenga acceso instantáneo a las cuentas que usa todos los días, sin tener que ingresar una contraseña«. De hecho, la compañía asegura que ha dedicado más de 18 meses a identificar el mejor camino a seguir para garantizar que los clientes tengan una experiencia sin contraseña segura y sin inconvenientes.

De hecho, la compañía asegura ya que su objetivo pasa por «un futuro sin contraseñas«, ya que consideran que las contraseñas débiles o reutilizadas crean mayores riesgos de seguridad para los usuarios.

LastPass Authenticator

Aunque esto no significa que nuestras contraseñas queden desprotegidas, ya que esta función requerirá del uso de la aplicación LastPass Authenticator. Esto tiene como objetivo brindar a las personas y empresas un acceso instantáneo a las aplicaciones y las credenciales que necesitan de una manera transparente, simple y segura.

Al mismo tiempo, la empresa está desarrollando activamente componentes compatibles con FIDO2 y apoyando los mecanismos de autenticación, como la identificación biométrica de rostros y huellas dactilares, y la adición de claves de seguridad de hardware que se espera que se agreguen a la oferta sin contraseña a finales de este año.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído