Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch ya cuenta con modelo antipiratería

Publicado

el

Nintendo Switch antipiratería

Desde hace ya años hemos visto la gran cruzada de Nintendo contra la piratería, con un gran número de demandas contra las páginas de ROMs y los creadores y distribuidores de chips para sus consolas. Aunque sin duda uno de los últimos y más sonados casos fue el relacionado con la Nintendo Switch y el hacker Gary Bowser (no confundir con el rey de los Koopa y archienemigo de Mario; ni Dough Bowser, actual presidente de Nintendo América) ganado hace apenas unos meses por la compañía nipona.

Un caso que ha vuelto a convertirse en titular. Y es que recientemente se han filtrado algunas de las declaraciones procedentes de este juicio en el que Bowser fue sentenciado a tres años y se le ordenó pagar una cantidad exorbitante de efectivo como multa, destacando algunas de las declaraciones de la propia Nintendo, en las que se hicieron alusión directa al lanzamiento de un modelo de Nintendo Switch actualizado para hacer frente a la piratería.

Compartidas desde la página web Axios, las declaraciones recogidas recogían que «Desde Nintendo hemos tenido que lanzar una nueva versión de nuestro hardware en respuesta a una de estas herramientas de piratería, y esta modificación implicó incontables horas de ingeniería y ajustes en nuestras cadenas globales de fabricación y distribución y, por supuesto, los recursos correspondientes. Para ser claros, estos efectos son el resultado directo de que el acusado y el Equipo Xecutor atacaron nuestras medidas tecnológicas de protección.»

Si bien por desgracia no se hace ninguna mención específica sobre los cambios concretos que incluye este modelo especial, no deja de sorprendernos que esta actualización llegue a modo de un cambio de hardware, limitando así su presencia a sólo una parte de las Nintendo Switch totales vendidas.

Y es que tampoco se ha especificado en qué momento se habría producido este cambio, por lo que, a falta de una información adicional por parte de Nintendo, por el momento nos es imposible saber cuales son los periodos de actuación de la compañía.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído