Conecta con nosotros

Noticias

La GeForce GTX 1630 podría debutar el 28 de junio por 150 dólares

Publicado

el

La GeForce GTX 1630 podría debutar el 28 de junio por 150 dólares

Hace algo más de un mes supimos que NVIDIA estaba trabajando en la GeForce GTX 1630, una tarjeta gráfica de gama baja que vendría a reforzar la oferta de la compañía en este segmento bajando un escalón con respecto a la GTX 1650, el modelo que cierra la parte baja del catálogo de NVIDIA hasta el momento, y un movimiento interesante, que demuestra que también hay vida y actividad entre las opciones menos onerosas de adaptadores gráficos.

Todavía son varios los aspectos de las especificaciones técnicas de la GeForce GTX 1630 que desconocemos, como el tipo de memoria que montará o su frecuencia base, pero parte de su ficha técnica sí que se habría desvelado ya:

  • Núcleo gráfico TU117-150 en 12 nm.
  • Núcleos CUDA: 512
  • Unidades de texturizado: 32
  • Unidades de rasterizado: 32
  • Memoria: 4 gigabytes (se duda sobre si GDDR5 o GDDR6)
  • Ancho de banda: 12 GB/s
  • Bus: 64 bits

Esto ya nos permite hacernos una idea de lo que podemos esperar de esta GeForce GTX 1630, aunque todavía deja algunas dudas. La buena noticia, según podemos leer en Wccftech, es que posiblemente ya no tardemos demasiado en despejarlas, ya que la GeForce GTX 1630 podría salir a la venta tan pronto como el próximo 28 de junio, es decir, el martes que viene. Momento, claro, en el que podremos completar su ficha técnica, y a partir del cual podemos esperar la llegada de las primeras pruebas de rendimiento.

La GeForce GTX 1630 podría debutar el 28 de junio por 150 dólares

Recordemos, en este punto, que un aspecto importante de la GeForce GTX 1630 es que no contará con núcleos Tensor ni de trazado de rayos, y que en principio tampoco habrá un diseño de referencia. Así, serán los fabricantes los que amolden esta nueva GPU a las tarjetas desarrolladas en base a su propio criterio. Esto es muy interesante, pues abre el campo a distintos diseños que enriquezcan la oferta de la gama baja con distintos adaptadores basados en este integrado.

La parte menos buena viene de la predicción de precio que podemos ver en dicha publicación, y que apunta a que el precio de la GeForce GTX 1630 se encontrará alrededor de los 150 dólares, muy por encima de los 100-120 euros que esperábamos y que sería su precio ideal, en base a lo que sabemos actualmente de la misma. Tendremos que esperar para comprobar si ese precio se confirma, así como su ajuste al saltar al viejo continente, pero si finalmente se instala en ese punto, ahora que el mercado de las tarjetas gráficas finalmente se ha normalizado, no parece que vaya a ser una opción especialmente recomendable.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído