Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Raspberry Pi Pico W añade Wi-Fi y puede ser tuya por tan solo 6 dólares

Publicado

el

Raspberry Pi Pico W

Raspberry Pi Pico W es la nueva placa de la fundación británica detrás de este grupo de microcomputadoras que lidera el segmento de SBC. Solo cuesta 6 dólares y añade soporte Wi-Fi como mayor novedad.

Si recuerdas, la Raspberry Pi Pico fue una variante de la computadora de placa única para sistemas IoT. Cuando se comercializó hace año y medio por primera vez, ofrecía un puerto micro USB y pines GPIO, pero lo que no tenía era ninguna capacidad inalámbrica.

Ahora, manteniendo el bajo consumo, tamaño y precio del original, la Raspberry Pi Pico W añade soporte integrado para redes inalámbricas Wi-Fi. Las capacidades inalámbricas están limitadas a conexiones 802.11/b/g/n de banda única de 2,4 GHz, pero sigue siendo un gran paso adelante con respecto a la original que necesitaba hardware adicional para conectarse a Internet.

Raspberry Pi Pico W

El resto de características se mantienen, comenzando por el chip RP2040, un ARM Cortex-M0+ de doble núcleo con frecuencia de 133 MHz, SRAM de 264 KB y soporte para hasta 16 MB de memoria Flash fuera del chip a través de un bus QSPI dedicado.

Su consumo es mínimo y el microcontrolador dispone de su propia fuente de alimentación, que admite voltajes de entre 1,8 y 5,5 watts, por lo que para ponerla en marcha basta dos o tres pilas AA o una pequeña batería recargable. La placa también dispone de memoria flash integrada de 2 MB, un puerto micro USB 1.1 y un encabezado GPIO de 40 pines.

Raspberry Pi Pico W tiene un precio de tan solo 6 dólares, accesible para cualquiera, aunque hay que decir que ha subido un 50% desde los 4 dólares de la versión original que también se seguirá vendiendo. Además de esta versión, la fundación comercializará una versión ‘H» que por 7 dólares añadirá un header montado y un conector de depuración de 3 pines.

Las nuevas versiones estarán disponibles a lo largo del mes de julio y ya se pueden reservar en minoristas como Canakit o PiShop.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído