Noticias
Microsoft insiste con Edge en Bing

Microsoft Edge es un gran navegador web, y esta es una opinión más generalizada cada día que pasa. El salto a Chromium fue un gran acierto por parte de Microsoft, y todas las mejoras que se han introducido desde entonces en el mismo han avanzado, constantemente, en esa dirección. Además, los ingenieros de la compañía se han involucrado de manera decisiva en el desarrollo de Chromium, haciendo que parte de las mejoras de Microsoft Edge también lleguen a otros navegadores, como Google Chrome.
Pese a ello, el navegador de Google sigue siendo, a día de hoy, el indiscutible número uno en lo referido a cuota de usuarios, sin que haya señal alguna que apunte a que su liderazgo está en peligro. La segunda posición del ranking la ocupa Apple Safari, y Google Edge queda en la tercera, a bastante distancia. Según los datos de StatCounter de junio de 2022, Chrome se anotó un 65,87%, Safari un 18,62% y Microsoft Edge completó el podio con un modesto 4.12%.
No debemos perder la perspectiva, cuatro de cada cien usuarios supone una cantidad más que considerable de personas, pero evidentemente queda muy por debajo de los objetivos que se deben haber marcado en Redmond. Cabe suponer que entre los planes de Windows 11, Microsoft pretende mejorar la visibilidad de Edge, empujando a sus usuarios a que, en vez de lanzarse a instalar Chrome u otra alternativa, le de al menos una oportunidad a Edge.
Así, ya hemos visto movimientos en este sentido anteriormente, pero también en dirección contraria, con Google desaconsejando el uso de Edge. La guerra de los navegadores tiene aquí uno de sus frentes, y sin duda uno muchísimo más saludable, especialmente para los usuarios, que el de el uso de elementos no normalizados, que por desgracia tuvimos que sufrir los últimos años del siglo pasado y la primera década del actual.
Ahora, como puedes comprobar si buscas Chrome o Firefox en Bing desde Edge, se mostrará un mensaje en el que, por si no lo supieras, se te indica que no es necesario que descargues un nuevo navegador web a tu PC. Y, a continuación, como cabía esperar, recomiendan el uso de Microsoft Edge. Me gustaría saber, y no estoy siendo sarcástico, el nivel de efectividad de este tipo de acciones. Personalmente me parece algo legítimo, si bien Google podría hacer exactamente lo mismo en los resultados de su buscador. No supone un avance para los usuarios, pero tampoco va en nuestra contra.
-
AnálisisHace 5 días
Review Razer Edge WiFi: un acierto en todos los sentidos
-
A FondoHace 6 días
Audacity y otras 10 alternativas para edición de sonido
-
NoticiasHace 3 días
Juegos gratis y ofertas: Assassin’s Creed Syndicate, Mighty Fight Federation, Jitsu Squad…
-
A FondoHace 4 días
Estrenos de cine de diciembre: ‘Wonka’, chocolatada navideña