Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp sumará otro avance en privacidad

Publicado

el

WhatsApp sumará otro avance en privacidad

El control de la privacidad es una de las razones que, durante años, ha llevado a muchos usuarios, algunos muy notables, a pasar de WhatsApp a otros servicios de mensajería instantánea para smartphone. Y sí, es cierto que desde hace algunos años Meta parece haberse tomado más en serio este aspecto de su servicio, con la suma de nuevas funciones cada cierto tiempo en este sentido, en una clara señal de que son conscientes el goteo de usuarios por la percepción generalizada de que WhatsApp es un servicio menos seguro que otros, como Telegram y Signal.

Así, cuando hace solo unas semanas sabíamos de novedades en este sentido, WABetaInfo nos cuenta hoy otra novedad, ésta de momento en fase de desarrollo, pero que se espera que llegue a todas las plataformas en las que el servicio está presente. Y además se trata de una función demandada por los usuarios desde hace ya mucho tiempo, por lo que resulta llamativo que la compañía no haya decidido empezar a trabajar en la misma hasta ahora.

Esta novedad, que todavía no tiene fecha prevista de llegada (al menos pública, claro), permitirá ocultar nuestro estado en línea. Y es que aunque ya es posible ocultar, de hace bastante tiempo, la hora/fecha de nuestra última conexión, el indicador de que estamos conectados en ese momento sigue siendo bastante indiscreto, pues permite que cualquier persona pueda saber, en un momento determinado, si nos encontramos conectados a WhatsApp.

WhatsApp sumará otro avance en privacidad

Como puedes comprobar en la imagen superior, esta función nos permitirá elegir entre cuatro opciones, las mismas con las que podemos seleccionar compartir nuestra última conexión: todo el mundo, tus contactos, tus contactos pero con excepciones y nadie. Eso sí, si lo que queremos es realizar un ajuste selectivo de qué contactos podrán ver si estamos online, al menos en el estado actual de la función la lista de los mismos tendrá que ser la misma que empleamos para compartir nuestra última conexión.

Personalmente me parece un gran acierto. Como ya indicaba al principio la demanda de soluciones que protejan mejor nuestra privacidad es una tendencia creciente, y una de las razones por las que WhatsApp ha visto marcharse a no pocos usuarios. Cualquier avance en este sentido es un paso en la dirección correcta. Claro, eso no significa necesariamente que el servicio vaya a recuperar a los usuarios perdidos por esta razón, pero al menos sí que puede llegar a traducirse en que no se produzcan más «bajas» en el futuro por esta razón.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído