Conecta con nosotros

Noticias

Las Xbox Series podrían ampliar su familia con una nueva consola portátil

Publicado

el

Xbox Series V consola portátil

A apenas unos meses de cumplir su segundo año de vida en el mercado, parece que Microsoft ya está planteándose una renovación de sus consolas Xbox Series de última generación, aunque más allá de una actualización de sus modelos actuales, todo apunta a que la compañía podría aventurarse por primera vez en el mercado de las consolas portátiles.

Si bien esta noticia no supone una gran sorpresa, siendo motivo de varios rumores desde hace algo más de un año, recientemente estas insinuaciones están cobrando una mayor fuerza tras el anuncio de la llegada del servicio Xbox xCloud tanto a los televisores Samsung como a la Steam Deck. Así pues, según las últimas declaraciones el periodista Jez Corden (ampliamente relacionado con el ecosistema de consolas de Microsoft) el ya filtrado «Project Edinburgh» podría acabar resultando en la primera consola portátil de Xbox.

A través del podcast de Rand al Thor 19 en YouTube, Corden ha comentado algunos aspectos sobre los avances y desarrollo de este proyecto, apuntando a que su larga espera se debe a que Microsoft habría estado creando y testeando diversos prototipos para esta consola portátil, explorando algunas iteraciones sobre el ya estandarizado factor de forma de estos dispositivos. Y es que desde la llegada de la Nintendo Switch hace ya 5 años, parece que las «handheld» se han convertido en una de las nuevas piedras angulares del sector del videojuego.

Por otra parte, no menos destacable, en este podcast también se han comentado otros posibles aspectos clave para esta consola, tales como su nombre, apuntando a bautizar a la nueva consola como Xbox Series V, haciendo referencia a un formato de concha. Por último, Corden ha marcado una fecha aproximada para la llegada al mercado de esta consola portátil, con una espera algo larga que nos podría llevar hasta 2025, dependiendo de los avances en esta primera fase de creación.

Lo que no está claro sin embargo es si Microsoft apostará por un formato portátil completo o si optará por una consola híbrida, así como las posibles especificaciones y capacidades de la misma, unos detalles que determinarán el rango de precios de esta consola.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído