Conecta con nosotros

Noticias

¿Cómo ver las imágenes del James Webb?

Publicado

el

¿Cómo ver las imágenes del James Webb?

La espera ya casi ha finalizado. Ya pongamos la fecha de inicio de la cuenta atrás en el día de lanzamiento del James Webb, la pasada nochebuena, o el momento, hace ya más de 25 años, cuando se empezó a planificar este fascinante  telescopio espacial, uno de los hitos más esperados es la publicación de las primeras imágenes capturadas por el mismo. Y aunque  durante estos meses hemos tenido un par de aperitivos al respecto, nada nos puede quitar el apetito de los platos principales.

Hace unos días pudimos saber, finalmente, qué es lo que nos mostrarán las primeras imágenes capturadas por el James Webb, y si el plan original era publicar todas las imágenes mañana, martes 12 de julio, este fin de semana se produjo el anuncio de que la primera de ellas se adelanta a la tarde (estadounidense, eso sí) de hoy, en una comparecencia conjunta de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y Bill Nelson, administrador de la NASA. Esta comparecencia tendrá lugar a las 17.00 ET (Eastern Time), las 23.00 horas en la España peninsular.

Tras esta primera muestra adelantada a hoy, el resto de imágenes del James Webb se harán públicas mañana en varias sesiones informativas que se iniciarán a las 9.45 ET, 15.45 en España, y que se alargará hasta pasado el mediodía, pues está prevista una rueda de prensa en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA a las 12:30 ET (18.30 en España peninsular). No obstante, si no tienes toda la mañana o tarde para disfrutar del evento completo y lo que te interesan son las imágenes, está previsto que sean mostradas a partir de las 10.30 ET, 16.30 en España.

¿Cómo ver las imágenes del James Webb?

La NASA transmitirá todos estos eventos en directo a través de múltiples canales, incluido NASA TV, que se puede encontrar en YouTube y en el sitio web de la NASA . El lanzamiento también se transmitirá en la aplicación de la NASA, así como en los canales sociales de la NASA en Facebook , Twitter , YouTube , Twitch y Dailymotion, por lo que como puedes comprobar, no faltarán opciones para poder disfrutar, en directo, de uno de los eventos astronómicos más importantes del año.

Y si no quieres tener que estar pendiente del reloj, no te preocupes, puesto que en MuyComputer estaremos muy pendientes de la presentación de las imágenes y, por supuesto, os lo contaremos mañana mismo, tal y como hayan sido hechas públicas. Y no solo por nuestro afán de informar, que también, sino porque también estamos deseando verlas y compartirlas con vosotros. Y mientras tanto, por apurar el aperitivo,  aquí puedes ver la imagen de prueba de hace unos días, mientras que en este enlace podrás ver las imágenes de una prueba de calibración llevada a cabo hace unos meses.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído