Conecta con nosotros

Noticias

Cuidado con el calor y tu Nintendo Switch, no juegues en zonas donde la temperatura sea muy alta

Publicado

el

Nintendo Switch ventilación

La ola de calor que está afectando a numerosos países del mundo ha golpeado también a Japón, y esto ha llevado a la gran N a lanzar un mensaje de alerta sobre el uso de Nintendo Switch al aire libre, algo perfectamente comprensible ya que, según Nintendo, debemos tener mucho cuidado con utilizar la consola en zonas donde la temperatura sea demasiado elevada.

Para muestra un botón, en Tokio, la capital del país, se han superado de forma continuada los 35 grados, y en ciertas ciudades, como Isesaki, se han alcanzado los 40,2 grados, una cifra que representa un auténtico récord. El caso es que estas temperaturas anormales pueden ser un problema no solo para el correcto funcionamiento de Nintendo Switch, sino también para su vida útil.

En un comunicado oficial la gran N ha dicho que si utilizamos Nintendo Switch en una zona donde la temperatura sea elevada (más de 35 grados), su temperatura de trabajo puede dispararse a niveles preocupantes. También ha alertado de lo importante que es no bloquear las zonas de entrada y salida de aire, ya que esto podría elevar aún más las temperaturas.

Si la consola alcanza temperaturas alarmantes podrían acabar produciéndose daños irreversibles, así que mucho cuidado si os vais a llevar vuestra Nintendo Switch a la playa o a la piscina, ya que podríais llevaros una sorpresa desagradable si la tenéis mucho tiempo en funcionamiento bajo el sol. Lo ideal en estos casos sería utilizarla a la sombra, siempre que la temperatura ambiente no sea extremadamente alta.

Nintendo Switch ventilación

El calor no solo es un peligro para tu Nintendo Switch

También lo es para cualquier otro dispositivo electrónico, incluyendo ordenadores portátiles, smartphones y tablets. En general es imprescindible evitar hacer un uso intensivo de estos cuando están expuestos a temperaturas extremadamente altas (más de 35 grados), y es importante evitar bloquear sus sistemas de ventilación, ya que el calor se acumulará y podría producir daños graves.

En este sentido es especialmente importante evitar colocarnos el portátil en las piernas, ya que bloquearemos las tomas de aire frío de la base, y también es recomendable mantener nuestros equipos limpios y buen estado, siempre que sea posible. Ya sabéis lo malo que puede ser el polvo y la suciedad para los dispositivos electrónicos, y para sus sistemas de ventilación.

La portátil de Nintendo, y todos los dispositivos electrónicos portátiles, pueden estar expuestos de forma permanente y directa al sol, algo que puede dar lugar a situaciones muy peligrosas, ya que en casos extremos la batería podría explotar. No dejéis ningún dispositivo electrónico con batería en el coche si este va a estar expuesto al sol.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído