Conecta con nosotros

Noticias

LG Rollable Display, así era el arma secreta de LG que nunca llegó al mercado

Publicado

el

LG Rollable Display

Hace cosa de un par de años empezamos a hablar del LG Rollable Display, un proyecto muy interesante de la compañía surcoreana que prometía llevar el concepto de pantalla flexible a otro nivel, alejándose claramente del enfoque que había seguido hasta el momento uno de sus principales rivales, Samsung.

El LG Rollable Display se perfilaba como un smartphone tope de gama basado en Android que utilizaba una pantalla flexible, pero esta no se plegaba en horizontal o en vertical, sino que se podía extender o contraer en segundos y de forma totalmente automática. La idea resultaba bastante atractiva, pero por desgracia LG tomó la decisión de abandonar el sector smartphone en 2021, y este terminal no llegó a salir al mercado.

No obstante, parece que LG tenía algunos prototipos funcionales del LG Rollable Display, y que uno de ellos llegó a manos de una persona que no ha dudado en compartir un vídeo donde muestra cómo funciona el mecanismo de apertura de la pantalla. La verdad es que tiene un toque futurista por lo bien resuelto que está dicho sistema, y por el efecto que crea la ampliación de la pantalla. Gracias a esta función, es posible convertir el terminal en una tablet de pequeño tamaño en segundos.

El LG Rollable Display habría sido un terminal muy interesante por su diseño y por esa reinterpretación que hizo del concepto de pantalla flexible. También podría haberse beneficiado enormemente de Android 12L, una versión del conocido sistema operativo de Google para dispositivos móviles que utilizan pantallas flexibles.

¿Se atreverá alguna compañía a lanzar un terminal inspirado en el LG Rollable Display? Es una pregunta que no he podido evitar hacerme, y creo que la respuesta es un no, al menos a corto y medio plazo. Quizá en un futuro, cuando los smartphones con pantalla flexible se hayan democratizado y el coste de fabricación sea más bajo, veamos algún modelo con el diseño original del LG Rollable Display, pero esto no sucederá hasta dentro de unos años, y en el mejor de los casos.

Es una pena que el LG Rollable Display no llegase al mercado, habría marcado un importante punto de inflexión y la compañía surcoreana se habría llevado una «medalla» a la innovación, aunque es cierto que este terminal tampoco habría sido suficiente para salvar a LG de su destino en el sector smartphone, ya que sus ventas llegaron a un nivel tan bajo que resultaba insostenible.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído