Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo reloj Mobvoi TicWatch espera ser un referente de Wear OS 3

Publicado

el

Mobvoi TicWatch

Mobvoi está desarrollando un nuevo reloj inteligente de la serie TicWatch y busca revisores/probadores para un modelo que está «a punto de ser lanzado» y que pretende convertirse en referente de la plataforma Wear OS compitiendo con Samsung y la misma Google

Samsung es el primer productor mundial de móviles y el mayor socio de Google en Android. Pero ambos han gastado esfuerzos por separado en el segmento del wearable. El primero optando por Tizen OS y el segundo por la falta de desarrollo de Wear OS. Las consecuencias han sido las esperables: los Apple Watch dominan ampliamente las ventas.

La unión hace la fuerza y el Galaxy Watch4 de Samsung, además de mejorar en hardware y en funciones de seguimiento de actividad física y salud, llegó al mercado con la gran novedad que supuso el sistema operativo Wear OS de Google. Realmente, era el mejor modelo para experimentar con la plataforma.

Mobvoi TicWatch

Nuevo Mobvoi TicWatch

Una vez pasado lo que se ha considerado un periodo de «exclusividad» entre Google y Samsung para impulsar la plataforma, han ido llegando modelos de otros fabricantes con Wear OS 3, la última versión del sistema. Uno de los destacados fue el Montblanc Summit 3 y ahora ha salido a la luz otro de los que tienen potencial.

El nuevo buque insignia Mobvoi TicWatch se promociona con cinco características principales:

  • Diseño premium mejorado, modelo insignia.
  • Batería de larga duración.
  • Pagos NFC compatibles con Google Pay.
  • Resistencia al agua IP68, GPS, altavoz y micrófono
  • Nueva evaluación de fatiga y mejora de los sensores.

La nueva versión apunta a una versión mejorada del TicWatch Pro 3 Ultra, un gran modelo con Snapdragon Wear 4100, 1 GB de RAM y una batería de 577 mAh que ofrece hasta 72 horas en «modo inteligente». No se espera un cambio fundamental en diseño, por lo que el reloj mantendría los dos botones laterales típicos, sin corona giratoria y modelos Pro/Ultra de generosas dimensiones.

El nuevo TicWatch de Mobvoi tendrá que competir con dos gigantes, el Galaxy Watch5 de Samsung y el Pixel Watch de marca propia de Google. Y todos juntos evitar que los Apple Watch dominen el mercado situando a Wear OS donde podría haber estado desde hace años.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído