Conecta con nosotros

Noticias

Cuidado con Nintendo Switch y Steam Deck y el calor

Publicado

el

Cuidado con Nintendo Switch y Steam Deck y el calor

Ya llevamos unos cuantos días sumidos en una ola de calor que, según múltiples indicadores, habría pulverizado las marcas de las máximas anteriores, concatenando días con más de cuarenta grados y noches tórridas (por encima de lo 25 grados) como si fueran churros. O, como la llaman algunos, la temporada en la que los informativos nos recuerdan permanentemente que debemos permanecer hidratados, evitar hacer deporte en las horas centrales del día y, si nos exponemos al Sol, hacerlo siempre bajo una buena capa de protector solar.

Reconozco que siempre me he preguntado a quién van dirigidos generalmente esos consejos. ¿La gente se olvida de beber agua cuando hace calor? ¿Queda alguien por saber que el Sol quema? Y si ya cuesta salir a la tienda de la esquina a comprar un par de cebollas que hacen falta para preparar la comida, ¿en serio hay personas que no han tenido en cuenta que salir a correr sobre el asfalto, con cuarenta grados a la sombra, no es buena idea?

Y, sin embargo, no solo vemos que dichos mensajes se siguen repitiendo hasta la saciedad en la actualidad, lo más llamativo es que, además, se extienden a nuevas áreas en las que, de nuevo, el sentido común debería ser suficiente. Y es que, sí, según podemos leer en TechSpot, debemos tener mucho cuidado al emplear las consolas portátiles Nintendo Switch y Steam Deck en los días de calor, pues a consecuencia del mismo ambos dispositivos podrían no funcionar correctamente e, incluso, provocarnos daños.

El medio, en realidad, solo se hace eco de los mensajes publicados por las empresas responsables de ambos dispositivos, que alertan a sus usuarios de que, en la situación más extrema, podrían incluso sufrir quemaduras de emplear las consolas de manera descontrolada en estos días de calor. En el caso de Steam Deck, eso sí, su fabricante también nos tranquiliza al afirmar que, antes temperaturas demasiado altas, la consola se apagará automáticamente para prevenir daños.

Cuidado con Nintendo Switch y Steam Deck y el calor

¿Y es necesario emitir este tipo de avisos? ¿Tiene sentido que tanto Nintendo como Valve publiquen advertencias sobre el riesgo de emplear dispositivos como sus consolas de manera indiscriminada con este calor? Pues el problema es que sí. Desgraciadamente, y al igual que todos los años tenemos las recomendaciones para las horas de la canícula, también solemos tener noticias de alguna persona que, dejando atrás el sentido común, ha actuado como si necesitara de alguien que le recuerde no meter los dedos en el enchufe, no meter la mano en agua hirviendo, no cruzar cuando vienen coches…

Es cierto que el funcionamiento de la tecnología es una especie de caja negra para no pocos usuarios. Ellos saben que pulsan botones y pasan cosas, y poco o nada más. Sin embargo, si un día de calor extremo enciendes la consola y, a los pocos minutos, notas que su temperatura se eleva por encima de lo normal, quizá deberías llegar a la conclusión de que lo que está ocurriendo no parece ser bueno.

No sé, quizá al final, después de todo, sí que sea necesario que nos recuerden que tenemos que beber mucha agua durante los días de calor. Quizá sí que lo necesitemos, desgraciadamente. Así que nosotros, por si acaso, nos sumamos a la ronda de recordatorios/advertencias  y, al igual que hicimos la semana pasada con Nintendo Switch, te recordamos que debes tener cuidado con tu Steaam Deck estos días de calor extremo. De nada.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído