Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lanzará Windows 10 22H2 a finales de este año

Publicado

el

Windows 10 22H2

El gigante de Redmond ha confirmado, a través de referencias presentes en la actualización opcional KB5015684, que está trabajando en Windows 10 22H2, una actualización de gran calado para Windows 10 que llegará a finales de este mismo año, probablemente entre los meses de octubre y de noviembre, y que ampliará el periodo de soporte de dicho sistema operativo, como ha ocurrido siempre con este tipo de actualizaciones.

Es curioso que estemos hablando de Windows 10 22H2 cuando tenemos en el mercado a Windows 11, y más aún cuando ya hemos empezado a ver rumores sobre un posible Windows 12 para 2024, aunque la verdad es que en este sentido todavía hay muchas dudas, no sabemos a ciencia cierta si realmente Microsoft quiere lanzar un nuevo sistema operativo para dicha fecha. Es una posibilidad, pero no está confirmada, así que debemos tomarla con cuidado.

Lo importante es que esto quiere decir que Microsoft no solo va a seguir dando soporte a Windows 10 hasta 2025, sino que además este sistema operativo va a seguir recibiendo actualizaciones que introducirán mejoras y nuevas funciones, lo que significa que los usuarios de dicho sistema operativo tendrán pocas razones para plantearse actualizar a una versión más actual, sobre todo si su equipo no termina de cumplir los requisitos de Windows 11.

Windows 10 22H2

Con respecto a las novedades que introducirá Windows 10 22H2, todo parece indicar que será una de las actualizaciones de gran calado más modestas que ha lanzado Microsoft para dicho sistema operativo. Merece ser considerada como una actualización importante porque cambiará la versión de Windows 10, aumentará el ciclo de soporte y traerá nuevas funciones, pero al mismo tiempo no debemos esperar mejoras muy grandes en este sentido.

Esto tiene un lado positivo, y es que la actualización a dicha versión debería realizarse de una manera rápida, segura y sin problemas, al menos en teoría, que ya sabemos lo que ocurre en muchas ocasiones con las actualizaciones de Windows 10, y hace poco se han vuelto a confirmar problemas.

Se comenta que la mayoría de las nuevas funciones que introducirá Windows 10 22H2 ya se encuentran instaladas, aunque en estado latente, en todos los equipos que utilicen Windows 10 2004 o superior. No tenemos un listado completo de cambios, pero las novedades más interesantes de Windows 10 22H2 estarían centrados en la productividad y la seguridad, lo que significa que los usuarios profesionales serán los más beneficiados con esta actualización.

Windows 10 22H2

En el caso de los usuarios de consumo general, parece que Windows 10 22H2 solo introducirá cambios menores, correcciones de errores y otras mejoras menores que podrían estar centradas en la seguridad.

Windows 10 y Windows 11 seguirán coexistiendo durante los próximos años, aunque si al final se confirma el lanzamiento de Windows 12 en 2024 será interesante ver cómo termina su último año de vida el primero, un sistema operativo que llegó en 2015 y que, como ya hemos dicho, tendrá soporte hasta 2025, lo que se traduce en un ciclo de vida de 10 años.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído