Conecta con nosotros

Noticias

Sony cree que Call of Duty es un juego fundamental, y que sin él vendería menos consolas

Publicado

el

Call of Duty es un juego fundamental

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft generó muchas dudas, sobre todo por la importancia que tienen algunas de las franquicias de ambas compañías, entre las que podemos destacar sin ninguna duda la serie Call of Duty, pero también otras como Diablo, Overwatch y World of Warcraft.

Hasta ahora, Sony había gozado de un cierto trato de favor en este sentido a través del clásico «primero en PlayStation», que permitía a los usuarios de dicha consola disfrutar antes que nadie de contenidos de la saga Call of Duty, y es evidente que eso le ha dado ventaja frente a Xbox.

Si Microsoft compra Activision Blizzard es evidente que Sony perderá esa ventaja, y la compañía japonesa teme también la posible pérdida de la franquicia Call of Duty, algo que ha expuesto de una manera bastante clara en su respuesta a preguntas oficiales realizadas por el organismo regulador de la competencia de Brasil.

Toda esa información ha sido publicada por el Gobierno brasileño, y en los documentos se puede leer claramente que Sony ha comentado que la franquicia Call of Duty es tan grande que es un juego «esencial, un triple A que no tiene rival».

La compañía japonesa también ha expuesto que es una franquicia tan popular que puede influir en las decisiones de los jugadores a la hora de elegir qué consola van a comprar. Sobre este tema creo que podríamos introducir matices muy importantes, sobre todo tras ver el éxito que ha conseguido Nintendo Switch a pesar de no contar con la saga Call of Duty, aunque entiendo el enfoque de Sony.

Call of Duty es un juego fundamental

Pero esto no es todo, Sony dice que Activision Blizzard invierte tanto dinero y tiempo en el desarrollo de cada nueva entrega de la franquicia Call of Duty que resulta, en teoría, casi imposible que pueda surgir un rival directo, una serie a la altura de dicha saga. También reforzó su argumentación diciendo que durante décadas se ha mantenido como el juego más vendido de su género.

Sony teme que Call of Duty se convierta en una exclusiva para Xbox y PC

Eso ha quedado claro al ver la argumentación que ha dado al Gobierno de Brasil, ¿pero realmente podría ocurrir esto? La verdad es que es una posibilidad, y ciertamente tiene sentido. Microsoft dijo que tenía pensando mantener Call of Duty como un juego multiplataforma tras la compra de Activision Blizzard, pero poco después descubrimos que en realidad solo existe el compromiso de llevar las tres próximas entregas de la franquicia a PlayStation (hay un acuerdo contractual de por medio). Cuando se cumpla esa obligación, Microsoft tendría libertad para no lanzar más entregas de la saga en dicha consola.

Ese es el miedo que tiene Sony, y la verdad es que es perfectamente comprensible. El peso que tiene la franquicia Call of Duty es enorme a día de hoy. Nintendo ha podido compensarlo con dos grandes claves, el enfoque híbrido de Nintendo Switch y sus propias franquicias, pero en el caso de Sony lo tendría mucho más complicado. Creo que esto da pie a una interesante pregunta, ¿compraríais una PlayStation si dicha consola perdiera la franquicia Call of Duty? Nos leemos en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído