Conecta con nosotros

Noticias

Un vistazo a las nuevas placas base X670E y X670 de GIGABYTE, MSI, ASUS, ASRock y BIOSTAR

Publicado

el

placas base X670E y X670

AMD celebró ayer un evento especial llamado «Meet The Expert», donde tuvimos la ocasión de conocer más a fondo las claves de las placas base AM5 con chipsets X670E y X670. Esas nuevas placas serán el pilar sobre el que se construirá el nuevo ecosistema de procesadores Zen 4 de alto rendimiento, y sucederá a la actual plataforma AM4, aunque es importante recordar que la compañía de Sunnyvale dijo claramente que esta todavía tenía «mucha vida por delante».

La plataforma AM5 introducirá un nuevo socket, el LGA1718, y supondrá el abandono del clásico sistema de contactos basado en una matriz de pines a favor de una basada en contactos planos chapados en oro. Este es el mismo sistema que ha venido utilizando Intel desde hace años y que, en general, tiene la ventaja de ser más resistente y de no verse afectado por la expansión térmica. Esta plataforma también introducirá otras novedades importantes, como el soporte de memoria DDR5 y la compatibilidad con el estándar PCIe Gen5.

Durante el evento tuvimos la oportunidad de conocer algunas de las placas base más importantes que llegarán al mercado basadas en los chipsets X670E y X670 de fabricantes como GIGABYTE, ASUS, MSI, ASRock y Biostar, y la verdad es que tanto los diseños como las calidades de construcción que han sido capaces de alcanzar estos cinco grandes son para quitarse el sombrero. La lista de modelos es muy extensa, así que os invito a hacer clic en las imágenes para ampliarlas y poder ver las características clave de las principales placas base de cada fabricante.

Placas base X670E y X670 de GIGABYTE

placas base X670E y X670

GIGABYTE mostró un total de cuatro nuevas placas base de gama alta y gama media-alta que, ordenadas de mayor a menor rango, quedarían tal que así: X670E AORUS Extreme, X670E AORUS Master, X670 AORUS Pro AX y X670 AORUS Elite AX. Las dos primeras tienen un diseño espectacular, y un nivel de prestaciones excelente, aunque todas cuentan con un sistema de alimentación de primer nivel y pueden cubrir sin problemas las necesidades de cualquier usuario.

En la tabla adjunta podemos encontrar un listado completo de especificaciones. La X670E AORUS Extreme cuenta con un sistema de alimentación de 18+2+2 fases, y las otras tres placas base vienen con un sistema de 16+2+2 fases.

Placas base X670E y X670 de ASUS

placas base X670E y X670

Saltamos a ver lo que ha presentado ASUS, y nos encontramos también con modelos de primer nivel que mantienen el clásico lenguaje de diseño de la línea ROG. El resultado es fantástico, y la calidad de construcción no se queda atrás. La compañía taiwanesa ha confirmado que su placa base tope de gama, la ROG Crosshair X670E extreme, tiene un sistema de alimentación de 20+2 fases, mientras que el modelo HERO vendrá con un sistema de alimentación de 18+2 fases.

ASUS también ha compartido un resumen detallado con algunas de las características más importantes de estas nuevas placas base, que podréis ver al detalle ampliando las imágenes adjuntas.

Placas base X670E y X670 de MSI

placas base X670E y X670

MSI tampoco se ha quedado atrás en su presentación. La MEG X670E GODLIKE es una placa base espectacular con formato E-ATX que está a la última en prestaciones, y que incluye un sistema de alimentación de 24+2 fases y 105A. La MEG X670E ACE es una versión más sencilla y económica de la anterior, que contará con un sistema de alimentación de 22+2 fases y 90A. Por último tenemos la MSI MPG X670E Carbon Wi-Fi, que tendrá un sistema de alimentación de 18+2 fases y 90A.

Las dos primeras vendrán acompañadas de un M.2 Xpander-Z Gen5 Dual. En las imágenes adjuntas podéis encontrar un resumen más completo de las especificaciones de cada una de esas placas base.

Placas base X670E y X670 de BIOSTAR

placas base X670E y X670

Su presentación ha sido más discreta, pero no hay duda de que la BIOSTAR Valkyrie es una placa base de primera categoría. Este modelo tiene un diseño sobrio y muy discreto si la comparamos con todo lo que hemos visto hasta ahora, pero tiene todo lo que podemos esperar de una placa base de gama alta, incluyendo una calidad de construcción soberbia, y cuenta con un sistema de alimentación de 22 fases y 105A.

Placas base X670E y X670 de ASRock

placas base X670E y X670

ASRock no quiso faltar a la cita, aunque la compañía taiwanesa ya presentó una buena cantidad de placas base antes de la celebración de este evento. La única novedad importante fue la ASRock X670E PG Lightning, un modelo económico que se dirigirá a los usuarios con presupuestos más ajustados, y que como podemos en la imagen adjunta tiene un diseño bastante sencillo que evidencia esa realidad.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído