Conecta con nosotros

Noticias

Death Stranding llegará a Xbox Game Pass el 23 de agosto

Publicado

el

Death Stranding llegará a Xbox Game Pass el 23 de agosto

Se venía rumoreando los últimos días, pero finalmente Microsoft lo ha confirmado hace unas horas: el próximo martes 23 de agosto Death Stranding entrará en el catálogo de Xbox Game Pass para PC, de modo que los suscriptores de las modalidades PC y Ultimate podrán, en solo unos dias, empezar a jugar a la más reciente creación del incalificable Hideo Kojima. Un título que llegó al mercado en su versión para PlayStation a finales de 2019 y unos meses más tarde, en julio de 2020, a PC.

De manera más reciente, Death Stranding Director’s Cut en su versión para PlayStation debutó a finales de 2021, dando el salto a PC el pasado mes de marzo de este mismo año. Recordemos que el juego ha sido desarrollado por Kojima Productions, pero que ésta pertenece a Sony que, junto con 505 Games, también se ha hecho cargo de la distribución de todas las versiones. Al tratarse de un exclusivo de PlayStation, no están previstas ni se esperan versiones para otras plataformas.

En cuanto a la versión que debutará en Xbox Game Pass, encontraremos algunas mejoras sobre la versión de PC publicada en 2020, no la Director’s Cut. La gran duda, no obstante, es si en su fecha de lanzamiento, o quizá más adelante, Microsoft llevará Death Stranding para PC también a Xbox Cloud. Este sería un movimiento de lo más interesante, pues de este modo sí que sería posible jugar al título, exclusivo de Sony, en Xbox.

Como indicaba antes, la versión de Death Stranding para Xbox Game Pass será la edición de 2020, si bien es cierto que incluirá los siguientes bonus:

  • Máscara y gafas de oro modelo Ludens
  • Exoequeleto de oro y plata
  • Exoesqueleto todoterreno de oro y plata Gold and Silver All-Terrain Skeleton
  • Placas de armadura de oro y plata

Desde su misma llegada al mercado, Death Stranding ha sido un juego que no ha dejado indiferente a la mayoría. Alabado hasta la saciedad por algunos, que lo consideran una obra maestra, y denostado por otros que, en una broma recurrente cuando se produjo su lanzamiento, lo calificaban como simulador de repartidor (simulador de Correos, simulador de Glovo, simulador de Seur, etcétera), con el tiempo ha ido ganándose el beneplácito de más y más jugadores, un punto en el que la edición Director’s  Cut tuvo mucho que ver, aún cuando también dio pie a más de una broma.

¿Por qué? Muy sencillo. Normalmente las ediciones del director de películas, juegos, etcétera, se publican cuando el director/creador de dichas obras no ha tenido, en su momento, todo el control que querría sobre la producción. Esto ocurre, de manera habitual, en el cine, con los ejecutivos de los estudios presionando en un sentido que no siempre coincide con el del director. Sin embargo, en este caso en concreto, el juego original y su desarrollo fueron totalmente controlados por Hideo Kojima, dentro de una compañía llamada Kojima Productions… Creo que se entiende por dónde voy, ¿no?

Sea como fuere, esta es una gran noticia para los usuarios de Game Pass en PC que ya lo han jugado anteriormente y les gustó, así como para aquellos que han sentido cierta curiosidad a lo largo del tiempo, pero que no han llegado a probarlo. Y es más, también es una buena oportunidad para quienes, en un primer momento, lo rechazaron. Quién sabe, quizá la experiencia les sorprenda para bien.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído