Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores opinan: ¿Android o iOS, por qué?

Publicado

el

Elegir un smartphone pasa, a día de hoy, por tener que decidir entre dos grandes opciones, Android y iOS. El primero es el sistema operativo de Google que, como sabrán muchos de nuestros lectores, se mantiene como el más utilizado a nivel mundial. Por su parte, el segundo es el sistema operativo móvil que Apple preinstala en sus iPhone, y es la única alternativa real que queda en el mercado tras el final de Windows Phone y la salida de BlackBerry.

Tanto Android como iOS tienen sus ventajas y sus desventajas, de eso no hay ninguna duda, pero debemos tener en cuenta que elegir uno u otro limitará en mayor o menor medida los modelos de smartphone que podremos comprar. Si queremos utilizar iOS no tendremos más remedio que elegir un iPhone, y si preferimos Android podremos elegir entre numerosos modelos de grandes compañías como Samsung, Xioami, Honor, Realme, Vivo y otros.

En mi caso empecé mi aventura en el sector smartphone con un Samsung Galaxy SCL, una versión económica del Samsung Galaxy S que utilizaba Android y que, la verdad, me dio bastantes alegrías a pesar de sus limitaciones. Tampoco era complicado, ya que venía de un teléfono tonto y para mi fue un mundo totalmente nuevo. De dicho terminal pasé a un iPhone 4s, y estuve muy contento hasta que llegó iOS 8 y arruinó por completo el rendimiento de dicho terminal.

Apple me decepcionó de tal manera que decidí actualizar a un Galaxy S6, pero cuando vi lo tarde que llegaban las nuevas versiones de Android y confirmé que solo iba a recibir dos nuevas actualizaciones lo tuve claro y volví a dar una oportunidad a Apple. En 2017 me hice con el iPhone 8 Plus, que es el terminal que todavía utilizo hoy en día, y debo decir que ha sido claramente el mejor smartphone que he comprado, cinco años en uso y sigue ofreciendo un rendimiento fantástico, y recibiendo nuevas actualizaciones a nivel de sistema operativo.

Tras todas esas experiencias lo tengo bastante claro, prefiero iOS a Android, y por tres razones muy sencillas. La primera es la seguridad, sé que este sistema operativo es un jardín vallado y que deja poca libertad al usuario, pero yo personalmente no la necesito, prefiero esa capa de protección que ofrece a cambio de las limitaciones que implementa.

La segunda razón es el rendimiento y la optimización, y es que iOS es un sistema operativo que se pule al milímetro, y que se desarrolla para un hardware muy concreto, lo que permite que incluso un terminal como mi iPhone 8 Plus, que tiene cinco años, mueva iOS 15 con una fluidez total. Mi tercera y última razón es el soporte, y es que iOS goza de un nivel de soporte muy superior al de Android. Como dije, mi iPhone 8 Plus tiene cinco años y seguirá recibiendo soporte como mínimo hasta 2023, fecha en la que cumplirá seis años. Si hubiera comprado a su rival directo en aquella época, un Galaxy S8, habría dejado de recibir nuevas versiones de Android en 2019.

Ahora os toca a vosotros, ¿iOS o Android y por qué? Nos leemos en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído