Conecta con nosotros

Noticias

El precio de los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max subirá 100 dólares, vemos por qué

Publicado

el

iPhone 14 Pro

Hace un par de semanas vimos que Apple podría mantener el precio del iPhone 14 en el mismo nivel que el iPhone 13, es decir, ambos terminales costarán lo mismo en el momento de su salida, algo que contrastaba con las informaciones que decían que se iba a producir una subida general de precios dentro de la nueva generación de terminales de la compañía de la manzana.

Esto fue recibido como una buena noticia, aunque no está confirmado y por tanto puede no cumplirse. El caso es que ahora una nueva predicción lanzada por Dan Ives, analista de Wedbush Securities, refuerza esa teoría y sostiene que Apple mantendrá el precio de los iPhone 14 y iPhone 14 Max, pero aumentará el precio de los iPhone 14 Pro y Pro Max, concretamente en 100 dólares.

Como ya os habíamos comentado en ocasiones anteriores, esa subida de precio no obedecerá a un capricho de Apple, sino que estará justificada por el incremento de los costes de producción, por el uso de nuevos componentes y por los cambios introducidos a nivel de diseño. En este sentido es importante destacar que los iPhone 14 Pro y Pro Max van a ser muy diferentes a los modelos estándar, ya que:

  • Utilizarán un nuevo diseño basado en un frontal todo pantalla con la cámara y la interfaz FaceID integradas en dos isletas flotantes.
  • Contarán con el nuevo SoC Apple A16, fabricado en el nodo N4P de TSMC.
  • Tendrán una configuración de cámaras superior.
  • Estarían construidos en titanio, mientras que los modelos base tendrían el clásico chasis de aluminio.
  • Utilizarán memoria LPDDR5.
  • Tendrán una pantalla superior, y se comenta que podrían ofrecer el doble de capacidad de almacenamiento.

iPhone 14 Pro

Si finalmente se confirman todas esas mejoras en los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max está claro que la subida de precio estaría justificada, pero al mismo tiempo también es evidente que con la situación que vive la economía global a día de hoy ese encarecimiento podría acabar afectando a las ventas de ambos modelos, y es que al final buena parte de los usuarios no necesita más de lo que ofrecería un iPhone 14, y su menor precio podría convertirlo en el modelo más vendido de la nueva generación.

Ya queda menos para que salgamos de dudas sobre el precio que tendrán los nuevos terminales de Apple. Todo parece indicar que estamos a menos de un mes de la presentación oficial del iPhone 14, y de sus variantes, y como siempre seguiremos el evento de presentación en vivo para ofreceros toda la información, y os contaremos las claves más importantes de cada uno de los modelos presentados para que tengáis claro cuál se ajusta mejor a vuestras necesidades.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído