Conecta con nosotros

Noticias

Apple se muestra optimista con el iPhone 14 y espera mantener las ventas

Publicado

el

iPhone 14

Apple es optimista en lo que respecta a las ventas del futuro iPhone 14, tanto, que ha pedido la fabricación de 90 millones de unidades a pesar del contexto de crisis económica en la que vivimos. Dicha cantidad es la misma que pidió el año pasado, cuando los pronósticos sobre la situación económica eran, en términos relativos, más optimistas que la realidad mostrada a través de los hechos.

La corporación con sede en Cupertino espera mantener los niveles de fabricación del iPhone para el presente año al ensamblar un total de 220 millones de unidades, la misma cantidad que en el año 2021.

Apple confía en superar la caída general que se espera en el mercado de los smartphones, que ya fue del 9% a nivel mundial en el trimestre de junio y se espera que se reduzca en un 3,5% en el total del año según proyecciones de IDC. De hecho, Semiconductor Manufacturing International Corp. (SMIC), el mayor fabricante de smartphones, ha avisado que los creadores de dispositivos móviles están comenzando a congelar sus pedidos.

Mientras que los fabricantes de dispositivos Android se están preparando para un escenario en el que las ventas apuntan a bajar, a los proveedores de Apple les va mucho mejor. Pegatron Corp., ensamblador taiwanés de iPhones, ha registrado una subida de un 3,6% en sus acciones, la mayor en cinco semanas. Japan Display Inc ha registrado la mayor subida en dos meses con un 5%, TDK Corp. ha experimentado una subida del 5,3% y Murata Manufacturing Company ganó un 3,7%.

A estas alturas no hace falta ser un genio para averiguar que la disparidad de los pronósticos en torno a Android y iPhone tiene mucho que ver con el hecho de que los compradores del segundo tienden a tener un mayor poder adquisitivo, así que se espera que sus bolsillos muestren una mayor resiliencia frente a la crisis. Por otro lado, el iPhone se ha ido consolidando cada vez más como el smartphone premium por excelencia.

El público objetivo y el perfil propio del iPhone permiten a Apple ser más optimista que los fabricantes de dispositivos Android. Esto no es solo un ejercicio de darse golpes en el pecho por parte de la compañía, sino que se basa en datos publicados hace poco en los que pudo ver que el iPhone, al menos de momento, no conoce de crisis, hasta el extremo de haber salido claramente reforzado frente a unos ordenadores Mac cuyas ventas han caído de forma notable.

Lo más leído