Conecta con nosotros

Noticias

El 8BitDo Ultimate Controller llegará en octubre para ir más allá de Nintendo Switch

Publicado

el

8BitDo Ultimate Controller

8BitDo, la marca de controladores de videojuegos de origen chino, está preparando el Ultimate Controller, un nuevo modelo con el que pretende mantener la línea cualitativa ascendente de los últimos años.

8BitDo estuvo en sus inicios centrada en el retrogaming (principalmente los espectros de Sega y Nintendo), pero con los modelos SN30 Pro y Pro 2 ha ampliado su público, adentrándose con ellos en terrenos más hardcore. Ambos modelos tienen a Nintendo Switch como plataforma principal, pero oficialmente también son compatibles con Android, macOS, Windows y Raspberry Pi. Una de las principales características de esos controladores es su soporte de conexión a través de Bluetooth, pero el próximo Ultimate Controller introducirá cambios en ese sentido.

Para empezar, habrá tres variantes del 8BitDo Ultimate Controller: una Bluetooth que costará 69,99 dólares, otra con un adaptador inalámbrico de 2,4Ghz propio de la marca al precio de 49,99 dólares y una última que solo funciona por cable y que costará 34,99 dólares.

Las variantes cableada y con soporte de Bluetooth serán compatibles con Nintendo Switch, Windows, Android e iOS, mientras que la que soporta solo el adaptador propio de 8BitDo no será compatible con la consola de la Gran N. Si el fabricante no introduce demasiados cambios a nivel de soporte, configurar el 8BitDo Ultimate Controller para Windows debería de habilitar su funcionamiento en Linux.

Pero lo más sorprendente del 8BitDo Ultimate Controller posiblemente sea su cambio de diseño en comparación con los SN30 Pro y Pro 2. El 8BitDo Pro 2 puede ser prácticamente considerado como un híbrido del Dual Shock 4 con el mando de la mítica Super Nintendo, tal y como se puede ver en la galería de abajo.

8BitDo Ultimate Controller, por su parte, es más similar al Pro Controller de Switch y a un mando de Xbox, y no solo por su apariencia más robusta, sino también por el hecho de colocar el stick analógico izquierdo en la parte superior izquierda y la cruceta en la parte inferior izquierda, rompiendo así la simetría de los modelos anteriores. Esto posiblemente decepcione un poco a algunos fans de la marca, pero también la adapta mejor al estándar que se ha asentado fuera de PlayStation.

Diseño del 8BitDo Ultimate Controller

Se espera que el 8BitDo Ultimate Controller incorpore una serie de características premium que por lo general están presentes en mandos que cuestan mucho más. Además, las variantes con soporte de conexión inalámbrica vendrán con el adaptador propio de la marca y una base cargadora, aunque esperemos que todavía se siga soportando la carga a través de cable USB para esos jugadores que quieran seguir jugando tras descubrir que se le ha agotado la batería.

Base cargadora del 8BitDo Ultimate Controller

Siguiendo la tradición de 8BitDo, los usuarios tendrán a su disposición una aplicación para Windows, macOS, iOS y Android que les permitirá actualizar el firmware, reconfigurar el controlador y crear macros, pudiendo además crear distintos perfiles para diferentes plataformas o juegos.

Aplicación de 8BitDo para reconfigurar controladores

El 8BitDo Ultimate Controller, que estará disponible en colores blanco, negro y rosado, se pondrá a la venta a partir del 28 de octubre a través de Amazon al menos en Estados Unidos. Veremos si a la hora de la verdad supone un salto cualitativo frente al Pro 2, que se ha posicionado como una de las mejores opciones si se tiene en cuenta la relación calidad-precio.

Lo más leído