Conecta con nosotros

Noticias

AYANEO GEEK, otra consola portátil con AMD

Publicado

el

AYANEO GEEK

AYANEO GEEK es la última consola portátil anunciada por la firma china especializada en computadoras de mano. Ya se puede reservar por un precio al cambio de 630 dólares y la esperamos pronto en el mercado internacional.

La Steam Deck ha sido un revulsivo para un segmento de máquinas de juego portátiles que, como otros productos electrónicos ejemplo las cámaras compactas, entró en franco descenso de ventas a medida que el rendimiento y la versatilidad de los móviles inteligentes aumentaban y los usuarios apostaban por su versatilidad también para jugar en movilidad.

Pero está claro que no hay nada mejor para jugar que una consola dedicada. Y AYANEO tiene un catálogo abundante que ahora amplía con GEEK. La máquina no pasará desapercibida porque su diseño de chasis transparente y un acabado en negro y violeta similar a la que Nintendo usó en Nintendo 64 y Gameboy Color.

El fabricante sigue apostando por el hardware de AMD y la AYANEO GEEK monta un Ryzen 7 6800U como motor. Es un procesador de la serie ZEN 3 “Rembrandt” muy poderoso para la máquina que nos ocupa con sus 8 núcleos y 16 hilos que pueden trabajar con frecuencias de hasta 4,7 GHz. Esta serie también mejora la potencia del apartado gráfico con un chip RDNA2 con 12 unidades de cómputo (un 50% más que el de la Steam Deck) y frecuencias aumentadas hasta 2,2 GHz.

También se ha mejorado la velocidad de la memoria RAM que equipa, LPDDR5-6400 y el almacenamiento con SSD PCIe 4.0 de hasta 512 Gbytes. No se han facilitado el resto de especificaciones, pero esperamos el nuevo puerto USB4 para carga y datos y opciones de pantalla de 800p o 1200p de su panel de 7 pulgadas.

AYANEO GEEK ya está disponible para reservar en su página web china desde un precio que parte de los 4399 RMB, alrededor de 630 dólares/euros. Habrá que esperar al lanzamiento en el mercado internacional, suponemos a tiempo para la campaña navideña y con un precio superior al de China. No son económicas estas máquinas de mano, pero indudablemente son mucho mejores que un móvil para juego en movilidad.

Lo más leído