Conecta con nosotros

Noticias

Disponible la beta pública de Half-Life 2: VR

Publicado

el

Half-Life 2: VR

En agosto nos hicimos eco de la existencia de Half-Life 2: VR, un mod creado para ofrecer una experiencia de realidad virtual a través del mítico shooter de Valve. Los desarrolladores, SourceVR Mod Team, anunciaron que la primera beta pública estaría disponible este mes y han cumplido, así que desde la tienda de Steam ya es posible obtener el mod para Windows.

A pesar del nombre que gasta el equipo que desarrolla Half-Life 2: VR, la realidad es que no tiene ningún vínculo con Valve (al menos oficialmente), así que estamos ante un proyecto hecho por fans que se han propuesto darle un soplo de aire fresco a uno de los grandes clásicos de los videojuegos, más viendo que la compañía fundada por Gabe Newell no parece tener mucha prisa cuando se trata de lanzar nuevos juegos al mercado.

No hace falta tener imaginación para adivinar qué hace Half-Life 2: VR, y es permitir jugar la campaña del juego para un solo jugador desde el comienzo hasta el final con unos cascos de realidad virtual compatibles con SteamVR. Este trabajo ha integrado algunas características presentes en Half-Life: Alyx, como por ejemplo la cuadrícula para cambiar el arma.

Otros aspectos introducidos para mejorar la experiencia sobre realidad virtual son miras láser opcionales, almacenamiento de munición sobre el hombro, recarga manual, manejo de las armas con dos manos y soporte para el movimiento a escala de la habitación.

Como ya hemos dicho al principio, Half-Life 2: VR está en fase beta, así que es importante tener en cuenta que es un producto inacabado y por lo tanto todavía presenta cosas por mejorar e introducir. Sin embargo, nada de eso ha impedido que haya sido muy bien recibido por los usuarios, que pueden instalar el mod de forma gratuita sobre una instalación de Windows que tenga el cliente de la plataforma y el juego original instalados.

Eurogamer cuenta que el desarrollo de Half-Life 2: VR fue anunciado en 2017 y su desarrollo ha atravesado muchos problemas hasta que fue retomado en 2021, posiblemente gracias a que Half-Life: Alyx estableció los cánones de cómo tiene que ser una experiencia de realidad virtual en una entrega la saga. Viendo que los responsables han cumplido con la fecha anunciada, parece que el desarrollo va en estos momentos por buen camino.

Lo más leído