Conecta con nosotros

Noticias

Usuarios de NVIDIA se quejan de problemas de rendimiento tras actualizar a Windows 11 22H2

Publicado

el

NVIDIA GeForce Experience y Windows 11 21H2

Windows 11 22H2, el último despliegue de la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft, parece no haber empezado del todo con buen pie. Después de que algunos denunciaran problemas de rendimiento por la habilitación de la Seguridad Basada en Virtualización (VBS), están apareciendo usuarios de gráficas de NVIDIA que se están quejando de importantes pérdidas de rendimiento al accionar las superposiciones.

Profundizando en detalles y para que se entienda, los videojuegos funcionan correctamente cuando el usuario los inicia sin más. Sin embargo, si decide presionar “alt+R” para comprobar el rendimiento que está obteniendo a través de la superposición de GeForce Experience, empezará a experimentar un acusado stuttering y posiblemente fallos con el sonido. Algunos han reportado una pérdida del 87,5% en la cantidad de fotogramas por segundo en títulos como el God of War nórdico tras mostrar la superposición. En algunos casos extremos la situación ha derivado en el temido pantallazo azul de la muerte (BSOD), que cuando aparece significa tener que reiniciar la computadora debido a que Windows ha padecido de un error fatal.

Lo lógico es pensar que cerrar la superposición devuelve el juego a su estado anterior, recuperando así el rendimiento perdido después de esperar un poco, pero al parecer no a todos les funciona esto y más de uno, para recuperar la experiencia de juego a la que está acostumbrado, ha tenido que cerrar el juego e ir a la configuración de GeForce Experience para inhabilitar por completo las superposiciones. Todavía no está claro si el origen está en el sistema operativo o en el driver, pero todos los usuarios afectados han reportado que este ha aparecido tras actualizar a Windows 11 22H2.

Afortunadamente, parece que NVIDIA es consciente del problema y ha reaccionado correctamente. Es más, hasta un empleado de la compañía se ha dejado ver por Reddit para recoger datos e información que ayuden a resolverlo cuanto antes. No se puede descartar la implicación de Microsoft dependiendo de los hallazgos del gigante verde, así que al final puede que la solución tenga que provenir de ambas partes, con actualizaciones para Windows 11 y el driver de NVIDIA.

En caso de ser usuario de NVIDIA y experimentar este problema en Windows 11 22H2, recomendamos encarecidamente inhabilitar las superposiciones hasta que los parches sean publicados. Una vez disponibles, recomendamos abrir Windows Update y la herramienta de actualización del driver de NVIDIA para aplicarlos.

Lo más leído