Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi patenta un teléfono inteligente plegable con pantalla deslizante

Publicado

el

Xiaomi patente smartphone plegable pantalla deslizante

Pese a que los teléfonos de pantalla plegable todavía no han alcanzado su punto álgido de desarrollo, ya son varias compañías las que están comenzando a explorar las distintas posibilidades de incorporar nuevas innovaciones a estos terminales. Y es que tras la reciente filtración de la patente del teléfono enrollable de Samsung, ahora se acaba de descubrir una nueva patente de Xiaomi que apuesta por un formato de doble pantalla con un panel flexible y otro deslizante.

Según la patente detectada por LetsGoDigital, registrada el pasado 8 de abril y aprobada a finales de la semana pasada, el fabricante chino estaría ya trabajando en la llegada de su primer smartphone plegable. Según este documento, nos encontramos con un teléfono que cuando está plegado, mantiene un diseño clásico vertical de pantalla frontal y cubierta trasera, destacando un diseño Full-View sin cámaras perforadas.

Y es que Xiaomi ha optado por incorporar un sistema deslizante aquí, de manera que podremos deslizar la pantalla hacia abajo para dejar ver una segunda cubierta con sus cámaras duales y el altavoz en la parte superior.

Xiaomi patente smartphone plegable pantalla deslizante

Sin embargo, como bien decimos se trata de un teléfono plegable. Así pues, cuando desplegamos el teléfono se crea una pantalla de mayor tamaño, pasando a un formato phablet de pantalla ininterrumpida. Un formato extra grande derivado del propio sistema deslizante, y el hecho de no implementar la cámara frontal bajo la pantalla.

Aunque hablando de cámaras, no podemos ignorar su configuración cuádruple principal, recogida en las ya comunes isletas rectangulares de la cubierta trasera, un sistema de cámaras similar al del Xiaomi Mi 10 Ultra, con el único cambio de no incluir una cámara con zoom periscópico, a juzgar por la forma redonda de las lentes.

Por último, destaca la presencia de los comunes botones físicos en el lado derecho del teléfono, aparentemente destinados a ambos controles del sonido y bloqueo de pantalla, además de una ranura para las tarjetas SIM y microSD, y una entrada USB-C en la parte inferior central.

Pese a que durante un tiempo hubo rumores sobre que Xiaomi podría lanzar su primer smartphone plegable a finales de este 2020, sin embargo, y posiblemente forzado por la situación del COVID-19, los rumores apuntan ahora a una fecha dentro de 2021.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído